Sin mascarilla no hay paraíso

Sin mascarilla no hay paraíso

Ayer se inició la fase 0, o fase inicial, de la desescalada durante la cual sin mascarilla no se podrán llevar a cabo ciertas actividades. Una tan elemental como ir en transporte público no podrá hacerse sin mascarilla.

El Gobierno ha dado a conocer las normas básicas de las nuevas medidas para iniciar la desescalada. Ese pequeño objeto que nos ponemos delante de la nariz y la boca será nuestro compañero para la gran mayoría de las actividades a realizar.

No solo para las individuales sino también para el desarrollo comercial. Ayer, los pequeños comercios abrían sus puertas después de más de mes y medio cerradas.

Por tanto, queda establecido que es necesario el uso de mascarillas desde ayer en el transporte público y en aquellas actividades en las que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Con el objeto de poder cumplir con este requisito, el Ejecutivo distribuye 6 millones de mascarillas en los principales nodos de transporte público. Por su lado, entrega a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) otros 7 millones para su distribución.

Asimismo, reparte a Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CEMI) otro millón y medio para garantizar que llegan a diferentes colectivos.

Entre los locales de servicios y comercios que pueden abrir, se citan librerías, ferreterías, peluquerías y talleres de arreglo de ropa o calzado. En todos los casos, no se podrá realizar la actividad sin mascarilla, en especial cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Como ya hemos informado, en estos establecimientos de servicios o de recogida de comidas será necesario pedir cita. En el caso de la hostelería, para luego recoger el pedido. También, en todos los casos, tendrán preferencia los mayores de 65 años en su franja horaria de paseo, entre las 10 y las 12 y entre las 19 y las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *