Echenique (Podemos), ex de Ciudadanos, acusa a Pablo Casado de querer provocar miles de muertos

Echenique (Podemos), ex de Ciudadanos, acusa a Pablo Casado de querer provocar miles de muertos

Miles de muertos es lo que puede provocar, según Pablo Echenique, portavoz de Podemos, por la intención del PP de no prorrogar el estado de alarma. Echenique ha criticado la postura de los populares que se muestran contrarios a apoyar al Gobierno en esta próxima prórroga. Para el dirigente de Podemos, el PP, con su postura está, “amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos”.

De este modo, lo ha trasladado en un mensaje en redes sociales después de las declaraciones de Pablo Casado en Onda Cero. El líder del PP ha dicho que “no tiene sentido” continuar con el estado de alarma. Casado considera que, una vez iniciada la desescalada, “ya no necesita” esta fórmula legal “excepcional” puesto que restringe libertades y derechos de los ciudadanos.

“El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos”, ha advertido Echenique.

El miércoles, Pedro Sánchez pedirá autorización al Congreso una prórroga más del estado de alarma. Esta prórroga es de 15 días y es la cuarta que se solicita. Con la amenaza del PP, por ahora no cuenta con el respaldo necesario. A pesar de que esta prórroga significa un paso adelante en la lucha contra el Covid-19 pudiéndose salvar miles de vidas. Esto ha provocado la denuncia de Echenique ya que la actitud de los populares podría provocar miles de muertos. Además del colapso del sistema sanitario.

En la votación del pasado 23 de abril, la prórroga se aprobó con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones. Sin duda, si el PP reconsiderara su postura y la próxima prórroga fuese aprobada, se evitarían en nuestro país miles de muertos. De este modo lo ha aclarado Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *