Sigue adelante el paro del transporte pese a las promesas del Gobierno

Sigue adelante el paro del transporte pese a las promesas del Gobierno

A pesar de los compromisos del Gobierno, la Plataforma en Defensa del Transporte sigue adelante con la convocatoria del paro del transporte.

Arrancará el próximo lunes, aunque la mayoría de los transportistas de otras asociaciones rechazan unánimemente el paro convocado.

Los representantes de la plataforma se reunieron este jueves con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En ese encuentro se trasladó a los convocantes que próximamente se aprobará un plan de inspección. Unos controles que buscan comprobar si se cumplen las nuevas leyes en el sector en cuanto a precios, carga y descarga y morosidad.

Asimismo, los subdirectores de la Dirección General de Transporte Terrestre explicaron cómo funcionan las inspecciones.

Eso sí, debe mediar denuncia oficial de todo incumplimiento observado. Además, se debe identificar al infractor, así como la infracción concreta.

Para ello, se debe aportar toda información posible de modo que la inspección pueda intervenir con celeridad y eficacia.

Si se quiere mantener el anonimato, los transportistas disponen de un buzón de denuncias donde pueden aportar la información requerida.

Aunque no tiene carácter oficial, la inspección lo tiene en cuenta cara a planificar las inspecciones.

A su vez, el Gobierno ha recordado a los representantes de la plataforma las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha en el sector.

Entre ellas, ayudas directas de 2.500 euros por camión o 1.000 si se trata de una furgoneta. También, el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, que suma hasta 4.200 euros por camión cada seis meses.

Por tanto, atendiendo a todo ello, el Ministerio ha instado a la plataforma a recapacitar y desconvocar el paro del transporte.

Una medida de protesta que “no beneficia a nadie” ni dentro ni fuera del sector. Además, la gran mayoría de los propios transportistas y la logística, la distribución y la industria de la cadena agroalimentaria lo rechazan.

Tampoco están de acuerdo con el paro los representantes mayoritarios de la patronal, sindicatos y asociaciones de autónomos.

Sin embargo, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, indicó, en su afán de protagonismo, que “de momento” el paro “continúa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *