El paro del transporte “no tiene sentido”, según el Gobierno

El paro del transporte “no tiene sentido”, según el Gobierno

Para el Gobierno, en estos momentos “no tiene sentido” plantear un paro del transporte en los términos en que se ha convocado. Además, “no beneficia a nadie, ni dentro ni fuera del sector”.

De este modo se ha manifestado este martes Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en declaraciones a Telecinco.

No obstante, señaló, el Ejecutivo “hará lo necesario” para evitarlo. Un paro de os transportistas de mercancías que arrancará en la medianoche del próximo domingo convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte.

Al respecto, la ministra aseguró que “lo que nos toca es seguir trabajando para que todas las mejoras que hemos introducido desplieguen todos sus efectos”.

“Convocando un paro, esto no lo vamos a conseguir”, advirtió. Asimismo, avisó, “desde luego no va a suponer un arma de presión más porque ya estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer”.

En ese sentido, indicó que “la voluntad de este Gobierno es garantizar, en cualquier caso, que los transportistas trabajan en condiciones dignas”.

Así, Sánchez sostuvo que el Ejecutivo “ha cumplido todos y cada uno de los acuerdos” que alcanzó con el sector.

Hace falta más tiempo para desplegar los efectos del acuerdo

Además, recordó que el decreto mejorando las condiciones de los transportistas se aprobó en agosto. Por tanto, dijo, “aún no ha desplegado todos sus efectos”.

Dicho esto, afirmó que el decreto “se está cumpliendo, pero necesitamos más tiempo para desplegar sus efectos”.

A su vez, señaló que, si se observan incumplimientos, lo que hay que hacer es denunciarlos ante la inspección, identificando al infractor.

De no ser así, con carácter general esto “no se está haciendo” y resulta dificultoso sancionar.

“Pido que se identifique al infractor para que se le sancione. Eso es absolutamente es necesario y necesitamos la colaboración de todo el mundo”, subrayó.

Las demás organizaciones rechazan el paro del transporte

Con todo, la ministra se muestra a favor de mejorar lo que se aprobó con el fin de garantizar su cumplimiento.

Al tiempo, pide que se escuche a las demás organizaciones de transportistas, que admiten que las condiciones han mejorado.

Además, apuntó, “han salido en bloque a rechazar” el paro del transporte que ha convocado esa plataforma “ciertamente minoritaria”.

A su juicio, “es de justicia que se escuche al resto de las organizaciones del sector”. “Están ofreciendo una información que no se compadece con lo que dice esta plataforma”, indicó, y volvió a pedir “responsabilidad” ante el paro.

Por otra parte, la plataforma convocante del paro del transporte acusó al Ministerio de desautorizar a la Guardia Civil para controlar y denunciar los incumplimientos.

En ese sentido, la ministra lo ha negado e insistió en que se articularán todos los mecanismos y todos los refuerzos” precisos para el cumplimiento.

1 thoughts on “El paro del transporte “no tiene sentido”, según el Gobierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *