Según el PP, el PSOE deja fuera a Podemos para poder llegar a un acuerdo en el CGPJ

Según el PP, el PSOE deja fuera a Podemos para poder llegar a un acuerdo en el CGPJ

En una entrevista en la Cadena Cope, Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha asegurado que el PSOE ha dejado “al margen” a Podemos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Era una de las tres condiciones que había puesto a los socialistas.

De este modo, los populares pretenden ignorar los casi 2,4 millones de votantes que se inclinaron por la formación morada en las últimas elecciones generales. Habían llegado a más al exigir que Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, no continuara como vicepresidente segundo del Gobierno.

A tal punto llega la hipocresía del PP y de García Egea que otra de sus condiciones es despolitizar el órgano de gobierno de los jueces. Para los populares, el modo de hacerlo es precisamente, politizando, como están haciendo, la renovación obligada del CGPJ.

El dirigente del PP incluso ha defendido que la ausencia de Podemos en la negociación “es el camino adecuado para renovar las instituciones y fortalecer su independencia”.

La formación morada, dijo, “tiene un pacto con Pedro Sánchez pero no con el PP”. “Como estamos hablando de un pacto parlamentario, Podemos no es necesario en absoluto y hay que seguir profundizando en el camino”, añadió.

Así, García Egea insistió en que “el PSOE está aceptando al menos la primera de estas condiciones. Según señaló, el PP lo forma “gente coherente” y, si se aceptan sus condiciones, “no tiene ningún problema en seguir adelante”.

“El pirómano no puede elegir al bombero”, ha llegado a sostener. “Es algo que todo el mundo entiende y es un paso importante”, señaló. Sin duda todo el mundo lo entiende, como todo el mundo entiende que no se debe politizar si se quiere despolitizar, pero su hipocresía ciega cualquier razonamiento. Más de lo mismo.

Además, para los populares, según explicó, sería “deseable” que “se incluyeran” en el acuerdo todos los órganos constitucionales pendientes de renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *