El PP negociará el CGPJ si se cesa a Iglesias

El PP negociará el CGPJ si se cesa a Iglesias

El Partido Popular ha vuelto a remarcar, tal y como ha repetido en numerosas ocasiones, que “nunca” va a dialogar con el Gobierno la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “mientras Pablo Iglesias esté de vicepresidente”.

Cree el PP que Pablo Iglesias pretende “poner a sus jueces para solucionar sus problemas judiciales”. Asimismo, ha anticipado que la moción de censura planteada por Vox “no saldrá adelante” y que ello “reforzará a Pedro Sánchez”.

Ana Beltrán ha señalado en una entrevista a Radio 5, que los populares tienen la obligación de que la elección “sea justa”. Y que se “prime” la independencia judicial. “Con esos parámetros sí que se puede hablar con el Gobierno, pero nunca con un vicepresidente como es el señor Iglesias”, ha remarcado.

Durante la entrevista, Beltrán ha criticado que el Gobierno lo que quiere hacer es, por la puerta de atrás, “violar el Estado de Derecho, la democracia, la Constitución”. “Y sobre todo acabar con la independencia judicial”, añadió.

Según apuntó, Iglesias está intentando modificar la ley “para que se le pueda juzgar en todas las causas que tiene de una forma que le convenga”.

La vicesecretaria general de Organización del PP ha recordado la buena acogida que tuvo Pablo Casado en Bruselas. Allí, dijo, “nadie pudo entender cómo el Gobierno se podía permitir modificar la Ley de elección del CGPJ”.

En este sentido, el PP ha vuelto a amenazar con llevar la modificación de la ley prevista a “todos los lugares necesarios”. Además, que no van a consentir que este “grave ataque a la independencia judicial se lleve a cabo”. “Lo vamos a llevar al Tribunal Constitucional, a todas las instituciones y a los tribunales europeos que sean necesarios”, ha advertido Beltrán.

El PP ha asegurado que desde la formación lo que pretenden es “despolitizar la justicia y cumplir con la Constitución”, unos reclamos también compartidos por los vocales del CGPJ, según ha indicado Beltrán.

Respecto a la moción de censura de Vox, que se debatirá esta semana, la dirigente popular señaló que no saldrá “por falta de apoyos”. Es más, apuntó, “reforzará a Sánchez, que es quien va a ganar”.

No se pronunció al respecto a cuál será el voto de su partido. “Nosotros estamos ahora mismo con esta crisis tan seria y dura y centrados en solucionar los problemas de los españoles”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *