Reforma laboral: reunión de varios ministerios el miércoles

Reforma laboral: reunión de varios ministerios el miércoles

La reforma laboral es una de las prioridades del Gobierno, de ahí que el próximo miércoles la mesa de diálogo social tenga nuevo formato. Por el momento, Pedro Sánchez reunirá este martes a Nadia Calviño y a Yolanda Díaz. El objetivo del presidente es limar asperezas y establecer una posición común del Ejecutivo.

Hasta ahora, en la mesa sobre la reforma laboral sólo se sentaba el Ministerio de Trabajo representando al Gobierno con los agentes sociales. Después de la crisis abierta por lo que Unidas Podemos consideró una “injerencia” de Calviño en las negociaciones, socialistas y morados llegaron a un acuerdo.

De este modo, los Ministerios de Seguridad Social, Asuntos Económicos, Hacienda y Educación estarán presentes en la negociación. Se trata de un nuevo formato que arrancará el miércoles en la habitual reunión de la mesa de diálogo social sobre el mercado laboral.

Lo primero, fijar una posición única para la reforma laboral

Dicho esto, Sánchez ha convocado el martes a las dos vicepresidentes y a los demás ministerios mencionados “para fijar la posición del Gobierno”. Según Moncloa, “en los términos del acuerdo del gobierno de coalición”.

Asimismo, también el martes, pero a las 17:00 horas, se reunirán representantes de varios departamentos implicados. Concretamente, Joaquín Pérez Rey, Gonzalo García Andrés, Israel Arroyo, María José Gualda y Clara Sanz.

Son los secretarios de Estado de Empleo, Economía, Seguridad Social, Hacienda y la secretaria general de Formación Profesional, respectivamente. Ellos prepararán la reunión con los agentes sociales del miércoles.

No es la primera vez que se reúnen. El pasado miércoles ya abordaron el desarrollo los trabajos de la mesa de la reforma laboral tras un primer encuentro entre Trabajo y agentes sociales.

La de ahora la encabezará Pérez Rey, quien lleva trabajando desde marzo con sindicatos y patronal. De hecho, negocia un nuevo marco de relaciones laborales para derogar la reforma de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *