Alerta en cinco Comunidades por vientos costeros

Alerta en cinco Comunidades por vientos costeros

Alerta meteorológica en al menos cinco Comunidades Autónomas por fuertes vientos costeros por el paso de un nuevo frente atlántico. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, además de en Granada.

AEMET ha anunciado que un nuevo frente atlántico llegará a la Península y Baleares con nubosidad y precipitaciones. Supondrá lluvias especialmente abundantes en Galicia y en las regiones del Cantábrico.

Además, las precipitaciones recorrerán de noroeste a sureste a lo largo de este martes y serán más intensas en montaña. Según la Agencia Estatal de Meteorología, también llegarán a otras zonas de la mitad noroeste.

Asimismo, son probables las lluvias en el entorno del Estrecho y el sistema Penibético. A su vez, en Canarias se registraran posibles lluvias débiles aisladas en el norte de las islas.

Al tiempo, la AEMET apunta a la posibilidad de las primeras nevadas relativamente copiosas en Pirineos. A ese respecto, avanza que la cota de nueve se situará en los 1.600 y 2.000 metros, lo que será parecido en la Cordillera Cantábrica occidental.

Por su lado, en el norte del Sistema Ibérico, la cota bajará a entre 1.400 y 1.800 metros. Asimismo, en el Sistema Central se situará entre los 1.200 y los 1.600 metros.

Alerta también por bajas temperaturas

Respecto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología calcula una bajada de las diurnas en la mitad sur peninsular. Las nocturnas, según sus previsiones, también caerán en la mitad sureste.

La alerta por bajas temperaturas se extiende, además, en zonas del noroeste peninsular, donde las temperaturas nocturnas podrían bajar.

Por último, AEMET prevé que predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes con el paso del frente. Además, se esperan intervalos de viento fuerte en litorales y alisios débil en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *