El Real Madrid acaricia con los dedos la 14ª

El Real Madrid acaricia con los dedos la 14ª

El Real Madrid camina firme hacia su 14º título de la Champions League tras eliminar al Liverpool en un encuentro sin goles, pero en el que se demostró la fortaleza, sobre todo, de la zaga madridista.

Nacho, Militao como centrales y especialmente Courtois bajo los palos firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada y del torneo.

Con un Fede Valverde en una posición antinatural porque había que cubrir las bajas de Lucas y Carvajal, empezó tímido, pero terminó anulando a Mané.

Al otro lado, Mendy se hizo grande, como siempre, mientras los centrales se ocuparon de cubrir, ‘molestar’ y desmontar a Salah.

En el partido del miércoles al Real Madrid le tocaba, sobre todo, defender y hacerlo bien. Los esfuerzos de Firmino, Milner, Alexander-Arnold, Robertson o Phillips cayeron en un saco roto.

El Real Madrid ya había cumplido en Valdebebas con su misión de atacar, atacar y atacar. En Anfield, la delantera blanca también tuvo sus ocasiones.

Y es que el portero también juega y Alisson permitió a los reds soñar con la remontada. El brasileño estuvo atento siempre a las llegadas de Benzema, Vinicius o Asensio.

Alisson salvó al Liverpool

Eso y un poco de suerte hicieron que el conjunto de Jürgen Klopp no encajara tanto alguno que les habría dejado definitivamente fuera antes de finalizar los 90 minutos.

Porque lo hicieron bien, sin demasiado peligro, pero tuvieron sus ocasiones, una de ellas salvada magistralmente a mano cambiada por el cancerbero merengue.

Incluso encontraron la desafortunada ‘ayuda’ de un Mendy que se equivocó en varias ocasiones dejando la situación a manos de Nacho y Militao.

Con Kroos incrustado entre los centrales en no pocas ocasiones, Zinedine Zidane planteó un encuentro altamente defensivo a la espera del contraataque.

Casemiro fue, otra vez, un imán para cortar balones en la medular, aunque el acoso de los centrocampistas ingleses era agobiante. Eso sí. Protagonizó una acción poco edificante e indigna de su valía y calidad.

Pero hay que estar en el campo para entenderlo. A modo de venganza, arrasó a Milner sabiendo que no podía llegar. Dos minutos antes, le habían hecho lo mismo. Le pudo costar la roja, pero se quedó en amarilla.

Modric, por su parte, pues ¿qué podemos decir de Modric? Nada que no se sepa, aunque sí destacar que pese a su edad, goza de un fabuloso estado físico y aguantó los 96 minutos que al final duró el encuentro.

El Real Madrid ha superado las nueve últimas veces que ha llegado a cuartos

Al final, el Real Madrid ha logrado superar los cuartos en cada una de las ya nueve veces que ha llegado a esta ronda. Y ha logrado proclamarse campeón en cuatro de las últimas cinco.

Ahora le espera el Chelsea en una eliminatoria en la que no se han enfrentado nunca. El 28 de abril tendremos la primera edición, también en Valdebebas, y el 4 de mayo, día de elecciones en la Comunidad madrileña, en Stamford Bridge.

Si supera la eliminatoria, se enfrentará al Manchester City de Guardiola o al Paris Saint-Germain de Pochettino.

Ahora, tras ganar al Liverpool en Madrid, doblegar al FC Barcelona en el ‘clásico’ y eliminar a los reds en Anfield, toca volver a pensar en la Liga. A principio de temporada, nadie daba un céntimo por el Real Madrid.

Sin embargo, ahora está a un punto del Atleti y en semifinales de Champions. Le quedan 11 partidos y 44 días para ganar el campeonato doméstico y alzar la 14ª Champions. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *