Maroto espía a senadores de C’s y dice que les vio correr para firmar una moción de censura contra Ayuso

Maroto espía a senadores de C’s y dice que les vio correr para firmar una moción de censura contra Ayuso

Ayer se supo que Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, asegura haber visto a senadores de Ciudadanos salir de la Cámara Alta para ir a la Asamblea de Madrid a firmar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso.

Según ha relatado, fue el mismo día en que se presentó la moción en Murcia y los senadores naranjas salieron “a toque de corneta”. “El día de la moción de censura se celebraba Pleno en el Senado y yo con estos dos ojitos vi, […] cómo salían”, afirma.

Es más, detalla, lo hicieron “por la puerta de atrás”. Y no sólo “los senadores autonómicos del PSOE”, apunta. También “la presidenta, que es senadora autonómica”, y “senadores de Cs que iban a Vallecas, a la sede de la Asamblea de Madrid, a firmar”.

Maroto ha desvelado estos detalles en una entrevista en TVE en la que apuntó que “afortunadamente” no les “dio tiempo”. Si la presidente madrileña no hubiera dado el paso del adelanto electoral, “hoy estaría la izquierda gobernando de la mano de Ciudadanos”, añadió.

Más allá, remarcó, “eso es un hecho cierto, en mi opinión”. “En Ciudadanos están a tortas y entre ellos se llevan mal y te lo cuentan. Los llamaron para ir a firmar”, destacó.

Ello a pesar de que la formación naranja “lo ha negado con la misma rotundidad” que lo negaron en Murcia dos días antes de presentarla, sostuvo.

Vuelto a preguntar para que confirme la puesta en marcha en Madrid de una moción de censura, se reafirmó en que los senadores de Cs “salieron todos a toque de corneta a la misma hora a Vallecas”.

En ese sentido admite que “no traigo actas notariales como, evidentemente, no puedo hacer”. A renglón seguido, el dirigente popular remarcó que Ignacio Aguado “hacía lo imposible por salir en la foto” y restar “protagonismo” a Díaz Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *