Calviño: “No es el momento de subir impuestos”

Calviño: “No es el momento de subir impuestos”

“No es el momento de subir impuestos”, ha dicho con rotundidad Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La prioridad del Gobierno es dar impulso al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Por esa razón no se han subido tampoco este año, “como se ha demostrado” en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. “De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos y menos a corto plazo”, destacó la también vicepresidente segunda del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Dicho esto, explicó que el hecho de no pensar en subir impuestos no impide crear un grupo de expertos para diseñar la futura reforma fiscal.

Así se manifestó Calviño en declaraciones a la Cadena SER, en línea con lo señalado por la OCDE en su informe Going for Growth. En él, el club de los países desarrollados insta a España a no subir impuestos mientras no esté “firmemente en marcha” la recuperación.

La OCDE, a su vez, recomienda que cuando esa recuperación esté, que se aumenten algunos impuestos, como el IVA a las bebidas azucaradas. También, limitar el uso de tipos de IVA y modificar los gravámenes sobre los combustibles.

De ahí que la ministra opine que no es incompatible lo que defiende Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, y lo que sostiene el Gobierno.

En su opinión, además, resulta evidente la necesidad de modernizar el sistema fiscal español. Cree que hay que hacerlo más “sólido y progresivo”. Asimismo, cree necesario estudiar las oportunidades que ofrece la fiscalidad verde.

Calviño señaló que “para hacer todo eso se ha creado un grupo de expertos”. Sobre la base de sus recomendaciones, destacó, se harán abordando las transformaciones del sistema fiscal.

Insistió en que “no es el momento de subir impuestos”. “Ahora bien, tenemos que empezar a pensar en la imposición digital, en la imposición verde, en cómo hacer el Impuesto sobre Sociedades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *