¿Qué está pasando en Gaza?

¿Qué está pasando en la Franja de Gaza?

Continúan los ataques de Israel contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. “Recientemente, aviones atacaron varios lanzacohetes y otras instalaciones subterráneas de lanzamiento”, informaron vía Twitter las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI).

Por su lado, los medios afines a Hamás confirmaron la muerte de al menos siete civiles en el campo de refugiados de Al Shati, al norte de la Franja de Gaza. Entre las víctimas hay niños, tras un ataque a un edificio sin previo aviso.

Sin embargo, la agencia de noticias palestina WAFA eleva la cifra de muertos en este ataque a diez, además de una veintena de heridos.

Hamás, por su parte, apunta a la probabilidad de que el número de víctimas se incremente porque aún están recuperando cuerpos de entre los escombros.

Asimismo, el Ejército de Israel compartió imágenes del ataque aéreo a la oficina de Tawfiq Abu Naim, jefe de seguridad de Hamás. Según explican, se usaba “para el mando y control de la infraestructura militar”, aunque no detallan si los ataques alcanzaron a Abu Naim.

Hamás confirma ataques desde la Franja de Gaza

Además, las FDI señalan que, con sus ataques de la noche del sábado, alcanzaron “un sitio de inteligencia militar, sitios de lanzamiento de cohetes y dos escuadrones terroristas”.

Entretanto, el brazo militar de Hamás explica que ha lanzado fuertes bombardeos contra Beerseba y Asdod en respuesta a los ataques de las FDI y contra viviendas. Son parte, también, de las represalias por la “matanza” de palestinos en las protestas en Cisjordania.

Según las FDI, si han montado más de 2.000 misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel. No obstante, “no todos los cohetes que Hamás dispara” contra territorio israelí “alcanzar su objetivo. Cientos de cohetes se han caído en la Franja, algunos se han estrellado contra líneas eléctricas”, indica el Ejército de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *