Israel despliega una ofensiva inesperada contra Gaza

Israel despliega una ofensiva inesperada contra Gaza

Inesperada ofensiva de Israel contra Gaza en el marco de los enfrentamientos que lleva sufriendo la zona en las últimas semanas. Las Fuerzas de Defensa israelí anunciaron que tropas terrestres habían penetrado en la Franja de Gaza.

Poco después aclaró que no estaba en el interior de esta zona, pero que “tropa terrestres y aéreas” realizaban ataques contra “objetivos” en ese enclave.

Por su lado, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, asegura que Israel ha llegado a lanzar hasta 150 ataques aéreos en apenas unos minutos.

Esto ha provocado que las familias en el enclave estén huyendo debido a la intensidad de los ataques.

Asimismo, al menos 50 personas heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital Beit Hanoun a causa de los nuevos bombardeos al norte de la Franja.

Por su parte, el Ejército israelí ha ordenado que las personas que viven a cuatro kilómetros de la zona se dirijan a los refugios antiaéreos. Lo hace como medida de precaución ante la previsible reacción de represalia de Hamás.

Entretanto, las sirenas de alerta no dejaron de sonar en la madrugada del viernes en varias ciudades israelíes, entre ellas, Sderot, Beerseba y Asdod.

Precisamente en esta última, el sistema de defensa ‘Cúpula de Hierro’ interceptó decenas de misiles. No obstante, uno llegó a impactar en un edificio, lo mismo que sucedió en Ascalón.

El pasado jueves, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, dijo que las ofensivas de los últimos días son parte del “alto precio” que haría pagar a Hamás.

Advirtió de que “le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”.

Al tiempo, proclamó que “apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel. No toleraremos la anarquía”, señaló en relación a los recientes enfrentamientos entre palestinos y judíos en varias ciudades del país.

Según las últimas informaciones, 119 palestinos han muerto en Gaza a causa de la actual escalada de violencia. De ellos, 31 son niños. Además, hay más de 580 heridos. En Israel han muerto siete personas, de las cuales una es una ciudadana india y otra es un menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *