Putin completará su ofensiva sobre Ucrania

Putin completará su ofensiva sobre Ucrania

En una larga conversación que Vladimir Putin y Emmanuel Macron han mantenido este jueves, el presidente ruso ha avisado de que completará su ofensiva en Ucrania “en cualquier caso”.

A la vista de las versiones del mandatario ruso y del francés el encuentro telemático ha sido muy tenso. Asimismo, Macron, en función de lo que Putin le ha trasladado, teme que “lo peor está por llegar”.

Así, el ex agente del KGB ha insistido en sus reivindicaciones. Esto es, la “desmilitarización” de Ucrania y el compromiso de este país de mantenerse “neutral”. Es decir, que no ingrese en la OTAN.

Además, ha advertido de que “ganar tiempo” con negociaciones sólo conducirá a que Moscú exija aún más condiciones a Kiev. Así lo ha comunicado el Kremlin.

Por otro lado, Putin sostiene que su Ejército hace “todo lo posible” por no causar víctimas civiles. Asimismo, ha calificado de “desinformación” las acusaciones de Ucrania sobre bombardeos indiscriminados en zonas pobladas. No obstante, dice que garantizará el reparto de ayuda humanitaria.

Además, negó que fuera una “mentira” el argumento de luchar contra el nazismo que utilizó para justificar la invasión de Ucrania.

Al tiempo, ha criticado que Francia no haya hecho más para aplicar los Acuerdos de Minsk, ideados para poner paz en la región del Donbass.

Así las cosas, tras hora y media de conversación, los peores temores de Macron no han desaparecido. Considera que el ex agente del KGB está dispuesto a seguir adelante.

“Lo peor está por venir”, cree el presidente francés. A su juicio, el objetivo de Putin es controlar toda Ucrania, según fuentes cercanas al mandatario galo.

Después de esta conversación, Macron habló con Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, si bien no han trascendido detalles.

En todo caso, estas llamadas coinciden con la segunda negociación en Bielorrusia entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *