Puigdemont tensa la cuerda

Puigdemont tensa la cuerda

No por esperado deja de crear tensión el hecho de que Carles Puigdemont, líder de Junts, se presente como candidato a la Generalitat en las elecciones del 12 de mayo en Cataluña. Y la tensión no es sólo a nivel estatal, sino, especialmente, en el independentismo catalán.

Lo ha anunciado este jueves en el auditorio del Ayuntamiento de Elna (Francia), donde el expresident ha comparecido.

Entre el millar de personas presentes en al acto, la plana mayor de la formación neoconvergente.

Previo al anuncio, la formación había estado calentando el ambiente durante días con la posibilidad de que Puigdemont liderara la candidatura. Incluso él mismo especuló con el hecho de poder estar en Cataluña para el debate de investidura.

A su vez, ha vuelto a apelar a recuperar la unidad del independentismo. No obstante, reconoció que el calendario no permite el “tiempo necesario para vencer las resistencias” a una lista única.

En ese sentido, el expresident se mostró convencido de que, cuando más hemos avanzado ha sido justamente cuando más unidos hemos ido. Soy de los que cree que los retos que tenemos por delante solo los podemos encarar con garantías de éxito si recuperamos la fuerza de la unidad”, defendió.

A ese respecto, señaló que hay personas que desde hace tiempo trabajan de una forma “discreta y honesta” para recuperar la unidad.

Asimismo, dejó claro en la comparecencia sin preguntas que su objetivo es “acabar el trabajo” para la independencia de Cataluña.

Por otro lado, criticó el que a su juicio es el déficit de inversión en la región que asfixia a Cataluña. “Hay un expolio sistemático de nuestros recursos y una falta crónica de inversión”, sentenció.

Al mismo tiempo, afirmó que habrá que negociar para “corregir los déficits del autogobierno y revertir los daños que se han acumulado a lo largo de años de incumplimientos y de injusticias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *