Puigdemont pregunta a la Comisión Europea sobre Felipe González y los GAL

Puigdemont pregunta a la Comisión Europea sobre Felipe González y los GAL

A raíz de la desclasificación de un supuesto documento de la CIA vinculando a Felipe González con los GAL, Carles Puigdemont pregunta por escrito a la Comisión Europea sobre el ex presidente y el grupo terrorista.

Lo ha hecho junto a Toni Comín y Clara Ponsatí –los tres pertenecen a Juntos y Libres por Europa, como eurodiputados-. En ella denuncian “la participación del gobierno de Felipe González en la formación del grupo de terrorismo de Estado de los GAL”.

Puigdemont aprovecha que hacía tiempo que no salía en la televisión para hacer ruido acerca de este affaire. El ex president, huido de la Justicia española, sigue campando a sus anchas al amparo del estado de Derecho que él tanto desprecia de España.

Además, aprovecha, también, para atacar a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (HRVP). Diario 16 da cuenta de ello.

En la cuenta de Twitter de Juntos y Libres por Europa publican y la carta dirigida a la Comisión Europea (CE). “¿Sabe la Comisión Europea que su vicepresidente, Josep Borrell, apoyó el terrorismo de Estado de los GAL? ¿Tiene constancia de que nunca se haya retractado de las declaraciones que hizo siendo secretario de Estado con el PSOE apoyando a Vera y Barrionuevo?”, reza el mensaje (en catalán).

En realidad hacen cuatro preguntas. “¿Ha considerado la CE que el terrorismo de Estado contraviene los valores del artículo 2 del Tratado de la Unión?”, es la primera.

De seguido, Puigdemont, Comín y Ponsatí preguntan si ha considerado la CE “que el HRVP tiene que compartir los valores fundamentales de la UE”. En la tercera ya son más directos: “¿Es consciente la CE del apoyo del HRVP al terrorismo de Estado?”. Para terminar, preguntan si se le ha requerido que “se retracte de esas declaraciones de apoyo”, apoyo según ellos, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *