El PSOE, preparado para liderar la Cataluña de la convivencia

El PSOE, preparado para liderar la Cataluña de la convivencia

“Estamos preparados para asumir el compromiso con la Cataluña que quiere defender la convivencia y la identidad catalana”.

Así se ha manifestado José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, en la inauguración el XV Congreso del PSC.

Los socialistas catalanes afrontan de este modo las elecciones anticipadas que anunció el miércoles Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, para el 12 de mayo.

“Convocamos a Cataluña a superar el error y desterrar el rencor”, señaló Zapatero. Una región que “que apela a los mejores sentimientos, la buena fe, el respeto y la tolerancia”.

“Toca dar un paso más para el reencuentro y entender el futuro” en Cataluña de la mano de los socialistas catalanes, apuntó.

Asimismo, afirmó que nadie puede minar la “autoestima” de la región, “ni los que fueron de viaje a ninguna parte ni los que la desprecian sin conocerla”.

Por eso, confía en que el 12M habrá “un voto mayoritario” al PSC y su candidato, Salvador Illa. “Un político con un liderazgo auténtico, creíble, sólido y ganador”, proclamó Zapatero.

“Uno gana las elecciones cuando uno hace lo que ha hecho él en la oposición. Arrimar el hombro para que a Cataluña le vaya bien, independientemente del PSC”, aseguró.

Según el también exsecretario general del PSOE, las del 12M son “las elecciones más importantes” de los últimos 25 años en Cataluña y en España.

Los comicios, dijo, tienen “la oportunidad de abrir una etapa definitiva de convivencia, de afirmación de la pluralidad”.

A su vez, una etapa de “reconocimiento de la pluralidad con un presidente como Illa con el que la inmensa mayoría de catalanes se puedan sentir cómodos”. “De izquierdas o de derechas, nacionalistas y no nacionalistas”, sentenció.

Asimismo, el expresidente considera que la política española necesita “muchos Salvador Illa”. Políticos que aporten “prudencia, que no descalifiquen, que estén dispuestos a dialogar”.

Al mismo tiempo, espera que “el PP tome nota y alguna vez tenga un Salvador Illa” como líder.

“No queremos una democracia de héroes o de mártires. Queremos una democracia con líderes responsables que acepten los resultados electorales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *