El PSOE pide a Ábalos que entregue su acta de diputado

El PSOE pide a Ábalos que entregue su acta de diputado

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE en Ferraz ha decidido solicitar a José Luis Ábalos la entrega de su acta al Grupo Parlamentario Socialista.

“Sabemos que José Luis Ábalos no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación en marcha”, señaló Esther Peña, portavoz de la CEF, en rueda de prensa este lunes en Ferraz. El exministro de Transportes cesó en su cargo en julio de 2021.

Sin embargo, explicó, la Comisión considera que “existe una responsabilidad política”. Por ello, afirmó la portavoz “esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas”.

Además, anunció la portavoz, el PSOE va a registrar en el Congreso una comisión de investigación para analizar la compra de materia sanitario desde las administraciones públicas durante la pandemia del coronavirus.

Sigue, así, en la línea de lucha contra la corrupción. Esta medida, destacó, evidencia que el PSOE “se rige por tres principios muy claros en todo lo que concierne a la corrupción política”.

Es decir, enumeró, “la colaboración con la justicia, la transparencia absoluta y la asunción de responsabilidades”.

“Transparencia absoluta”, reiteró Peña, insistiendo en que la comisión parlamentaria y el proceso judicial son garantes de que la ciudadanía “reciba realidades y no ruido”.

Al mismo tiempo, los socialistas esperan que el resto de los grupos del Congreso apoyen dicha investigación en la Cámara Baja.

En palabras de Peña, “es necesario que se conozcan todos los hechos, para que nadie trabaje con suposiciones”.

Igualmente, para que “nada quede en rincones oscuros de sedes pagadas con dinero negro”.

Por otra parte, aprovechó para deslizar críticas hacia el PP. En ese sentido, la portavoz se preguntó sobre los posibles “conatos de miedo” que puedan tener lugar en las próximas horas tras esta decisión.

Alertó acerca de “algún ‘pero’, pequeñas o grandes reticencias o excusas peregrinas para no apoyar esta comisión de investigación”.

Así, aludió directamente a que “una de las empresas afectadas recibió en febrero de 2023 el premio a la excelencia empresarial de un conocido medio de comunicación”.

Una gala “en la que el vicepresidente de la señora Ayuso se hizo la foto con los responsables de esta”, lanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *