El PSOE se mantendrá siempre “dentro de la Constitución”

El PSOE se mantendrá siempre “dentro de la Constitución”

Respecto a las demandas de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, el PSOE se mantendrá siempre “dentro de la Constitución”.

Así se ha manifestado en unas declaraciones Félix Bolaños, ministro de Presidencia en funciones, al ser preguntado a ese respecto.

Puigdemont reclama que se haya aprobado o esté en tramitación una ley de amnistía para cuando se sienten a negociar la investidura de Sánchez.

En cuanto a las críticas de Felipe González a la concesión de la amnistía, Bolaños ha apuntado que lo que hace el PSOE es coherente. Siguiendo “la mejor tradición socialista”, ha añadido.

Asimismo, los socialistas y el Gobierno seguirán apostando por la convivencia, pero cumpliendo la Constitución y velando para que se cumpla.

En ese sentido, ha destacado que es “lo que hemos hecho estos últimos cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez”.

A su vez, ha asegurado que continuarán intentando “construir diálogo” y una mayor cohesión territorial. De este modo, para “cerrar definitivamente las heridas de la Cataluña de 2017”, detalló.

Al mismo tiempo, señaló que trabajarán siempre dentro de la Constitución y de la ley. Igualmente, con todos los grupos parlamentarios para asegurar la investidura de Sánchez.

Con todo, será “en su momento”, cuando el Rey encargue al presidente en funciones formar una mayoría.

Por otro lado, cargó contra la derecha que intenta “atemorizar” diciendo que viene “el apocalipsis”. En cambio, insistió, el PSOE seguirá actuando por la convivencia y cumpliendo la Constitución.

Respecto a la reunión de Yolanda Díaz, líder de Sumar, y Puigdemont en Bruselas, reiteró que lo hizo en representación de la formación fucsia. Nunca representando al Gobierno, por lo que, desde el PSOE poco pueden decir.

Sea como sea, volvió a decir que el método de los socialistas es diferente y se basa en la “discreción”. Es decir, trabajar en un acuerdo que se anunciará a los ciudadanos cuando se haya conseguido.

“Un método que se ha demostrado eficaz y exitoso estos últimos años”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *