Prueba negativa Covid para los viajeros procedentes de China

Prueba negativa Covid para los viajeros procedentes de China

Los Estados miembro de la Unión Europea exigirán a los viajeros procedentes de China una prueba negativa Covid realizada no más allá de 48 horas antes de salir del país.

Es una de las medidas que los Veintisiete han acordado para evitar que el virus se propague ante el gran brote en el gigante asiático.

Además, se harán test de aguas residuales en aviones y aeropuertos, así como pruebas aleatorias a la entrada al bloque comunitario.

Así consta en la declaración institucional de la presidencia sueca del Consejo tras la reunión de este miércoles. Un encuentro en el que se contó con la presencia de los otros países del Espacio Schengen.

De este modo, se da respuesta política a las crisis para abordar la situación epidemiológica en China, así como una respuesta coordinada.

No obstante, se trata de recomendaciones, entre las que figura el uso de mascarilla durante los vuelos con origen o destina en China.

Asimismo, se ha consensuado asesorar a los viajeros internacionales entrantes y salientes. También, al personal de las aeronaves y aeropuertos respecto a las medidas de higiene personal y sanitarias.

Además, seguirán impulsando el intercambio de vacunas, lo que incluye la dosis de refuerzo, especialmente en población vulnerable.

Covid: Los casos en China son por variantes ya conocidas

Así, la declaración institucional apoya las recomendaciones que la Comisión Europea planteó después de la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria.

Entonces ya se planteó la necesidad de exigir una prueba negativa de Covid previa a la partida desde China.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del bloque comunitario continuarán supervisando la situación epidemiológica en la UE.

El objetivo es asegurar la coordinación del bloque acerca de las medidas que consideren oportunas. A mediados de enero se revisarán las medidas, como han acordado los Veintisiete.

En lo que no ha habido acuerdo es en la recomendación de exigir un certificado Covid, el que certifica la pauta completa de vacunación.

Precisamente, el único Estado que ha votado en contra ha sido la Italia de Giorgia Meloni, entre cuyos votantes se encuentran grupos negacionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *