El precio de los pisos caerá un 6% en 2021

El precio de los pisos caerá un 6% en 2021

En 2021 el precio de los pisos caerá en España entre 4% y un 6%, la mayor caída entre las grandes economías del mundo. Según la agencia de calificación de riesgo Fitch, los precios se estabilizarán en 2022.

Son las conclusiones del estudio que está llevando a cabo esta agencia acercan de la situación del mercado inmobiliario en dieciséis grandes economías.

Así, además de España, Reino Unido registrará, junto a nuestro país, el mayor descenso del precio de los pisos. Detrás de ello, la destrucción de empleo a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, añade presión a la demanda de los inversores en la costa española la reducción del turismo, según Fitch. A ello se une que la previsión de caída del PIB español en torno a un 12% supondrá también una presión a la baja en el precio de la vivienda.

Por tanto, la demanda se reducirá en ciudades como Madrid o Barcelona, a favor de otras localidades menos pobladas y gracias al trabajo en remoto. Lo cierto es que los precios de la vivienda en estas dos grandes capitales duplican la media nacional.

Ya a mediados de octubre la estadística Tinsa ‘IMIE General de Grandes Mercados’ anticipaba estas caídas, en especial en las grandes ciudades. Asimismo, se constata la disminución de la demanda, puesto que las operaciones de compraventa se redujeron un 13,3%, según el INE.

Estos indicadores son el reflejo de la magnitud del impacto sufrido en la economía española. Con todo, la agencia señalan que factores que han ayudado a contenerlo, como las moratorias y las facilidades de crédito que puso en marcha el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *