Lorenzo Amor (ATA) pide que los autónomos no paguen la cotización de la Seguridad Social

Lorenzo Amor (ATA) pide que los autónomos no paguen la cotización de la Seguridad Social

La exoneración del pago que la cotización a la Seguridad Social es lo que reclama Lorenzo Amor para los autónomos con restricciones. Así se ha manifestado el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en una entrevista con Europa Press.

Pide que a “los autónomos con restricción, que se les exige que será al 100%, se les exonere de la cotización a la Seguridad Social, como sucede con los trabajadores del Régimen General”.

Asimismo, Amor defiende que se extienda la duración de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “como mínimo hasta el mes de junio”. Sostiene que la previsión del estado alarma llega hasta mayo.

Además, reclama que se revisen “los aspectos que se ha mostrado complejos tanto en la prestación del cese de actividad como en los ERTE”. En ese sentido, el presidente de ATA señala que “no parece lógico que se deje fuera a aquellos autónomos que no se beneficiaron entre mayo y junio y que ahora lo necesiten por el hecho de que no fueron beneficiarios. Este requisito hay que eliminarlo”.

Respecto a su segunda reivindicación, sostiene que “con la similitud con los ERTE, los autónomos con restricción horaria, de actividad, tienen que tener exoneración de cotización a la Seguridad Social. No tener, como ocurre ahora, que tiene que ser de un 100% de restricción, aunque sea de un 30% la limitación. Tienen que tener exoneración de cotización a la Seguridad Social, como tienen los trabajadores en los ERTE”.

Por otro lado, Amor también reclama que se revisen otros asuntos relacionados con los ERTE. Entre ellos, el mantenimiento del “empleo seis meses y devolver las cotizaciones de todos los trabajadores”.

“Un despido puede facilitar de mantenimiento de dos o tres empleos. No lo dice ATA, o la CEOE. Lo dice el propio Banco de España”, esgrimió. “Hay que ayudar a mantener la actividad y no a castigar”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *