La Alemania de los diez mil contagios al día

La Alemania de los diez mil contagios al día

La situación epidemiológica empeora a grandes pasos en Alemania tras registrarse más de 10.300 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. A pesar de ello, es un descenso frente a los alrededor de 12.000 del sábado, día en que se produjeron 336 muertes.

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo del Gobierno teutón encargado del control de enfermedades infecciosas, confirma las cifras de este domingo. También la Universidad Johns Hopkins, que eleva a 1.783.331 el número de contagios desde que llegó la epidemia a Alemania.

La cifra de fallecidos, según el RKI, se sitúa en 34.272, mientras que han superado la enfermedad 1.381.900 personas. En las últimas 24 horas han recibido el alta 13.800 pacientes.

La lista de estados alemanes más afectados sigue encabezada por Renania del Norte-Westfalia, con 400.594 casos positivos y 6.751 muertes. El segundo es Baviera, que cuenta con un total de 332.619 contagios desde la llegada de la epidemia y 6.868 decesos.

Baden-Wurttemberg cierra los tres primero puestos, con 243.914 casos y 4.925 fallecidos, mientras que Berlín registra 98.097 positivos y 1.285 óbitos.

Cabe recordar que en su último mensaje de Año Nuevo como canciller de Alemania, Angela Merkel pidió a sus compatriotas no bajar la guardia. Ello, pese a que se ha iniciado la campaña de vacunación y sobre todo por eso.

“Los medios más eficaces, además de la vacuna, están en nuestras manos, siguiendo las reglas, todos y cada uno de nosotros”, destacó Merkel. Además, aplaudió y agradeció a los alemanes por su forma disciplinada de cumplir las medidas preventivas.

Sin embargo, dirigió duras críticas a los negacionistas. “Las teorías conspirativas no sólo son falsas y peligrosas, sino que son cínicas y crueles” hacia quienes han perdido a seres queridos durante la epidemia.

A su vez, explicó que los ancianos, los que los cuidan y los sanitarios son los primeros en recibir la vacuna. Ella misma se vacunará “cuando sea mi turno”.

Concluyó invitando a la esperanza. “No creo que esté exagerando cuando digo: Nunca en los últimos 15 años hemos encontrado el año viejo tan difícil, y nunca hemos esperado el año nuevo con tanta esperanza, a pesar de todas las preocupaciones y cierto escepticismo”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *