PP y PSOE, cerca de llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ

PP y PSOE, cerca de llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ

Juan Carlos Campos, ministro de Justicia, ha reconocido la existencia de negociaciones con Enrique López, secretario de Justicia del PP, para sacar adelante la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Después ha matizado desconocer si son negociaciones o no, lo que sí sabe el ministro es que “se está hablando”. Luego remató diciendo que ambos son buenos amigos y ellos “siempre han hablado”.

Posteriormente, Campos, en una entrevista en Onda Cero, ha reconocido que el “desbloqueo” del CGPJ ha sido una de los temas que han tratado.

Las conversaciones se han producido después de que el Partido Popular anunciara que no negociará la renovación del órgano que gobierna a los jueces. Así mientras Podemos forme parte del Ejecutivo de Coalición. Campos ha señalado que “el negociador”, en palabras del presidente del Gobierno, “era el ministro de Justicia, y ya está”.

El titular de Justicia también ha recordado hablar “en nombre de todo el Gobierno” y no de la parte socialista. Asimismo, ha mostrado una “razonable esperanza” en que la negociación lleve a la renovación del CGPJ, “una vez paralizada” la reforma del sistema de elección de los jueces.

Campos ha insistido en que le gustaría que la renovación saliera con el mayor apoyo posible. Se ha preguntado “¿cuál sería la alternativa si finalmente el PP no lo facilita?”. Finalmente, ha remarcado, “no podemos quedarnos con ese bloqueo”. “El silencio no vale”, ha sentenciado. Así, ha insistido a Pablo Casado “a cumplir con los designios constitucionales”

Para terminar, el ministro de Justicia ha señalado que, aunque haya “esperanza” en conseguir el acuerdo, la reforma, ahora paralizada, no era ninguna “bagatela”. Más bien, hablaba de conseguir mayoría absoluta para renovar el CGPJ. La misma que para aprobar el Estatuto de Autonomía o aprobar una reforma del Código Penal”, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *