El PP ni explica por qué plantea una enmienda de totalidad a los Presupuestos

El PP ni explica por qué plantea una enmienda a la totalidad de los Presupuestos

El Partido Popular ha presentado una enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 “sin ningún tipo de fundamento”. “El PP presenta una enmienda a la totalidad sin ningún tipo de fundamento. No se entiende que el PP prefiera continuar con unos Presupuestos prorrogados del año 2018, que para nada sirven al momento actual”, censuró María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

De este modo se manifestó la ministra después de que ayer Pablo Casado, líder de los populares, anunciara la presentación de una enmienda de totalidad. Según él, son unas cuentas “nocivas” que no hacen otra cosa más que poner un “palo en la rueda que la recuperación económica”.

Montero ha replicado lamentando que el PP “se oponga como hace siempre”, practican de una política “de confrontación a cualquier iniciativa” que impulsa el Gobierno. Además, “con independencia de que saben perfectamente que es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos”.

Así, en respuesta, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que “realmente estudien” los Presupuestos para aportar enmiendas que “enriquezcan” y “permitan” mejorarlos. “Les animamos a que arrime el hombro en este momento inédito del país”, señaló.

El próximo miércoles y jueves se debatirán los Presupuestos

La también portavoz del Gobierno destacó la importancia de los próximos días porque el miércoles y el jueves se debatirá la aprobación de las Cuentas. En ese sentido, afirmó estar “confiados en superar esas enmiendas a la totalidad que van a presentar algunas formaciones políticas”.

Estos presupuestos son, en opinión de Montero, “imprescindibles” cara a la recuperación social y económica de España. También para “blindar” la Sanidad pública y la Educación. En ello abundó.

“Tenemos que acompañar al sistema educativo para que pueda superar en el menor plazo posible esta situación”, señaló. Igualmente, “cubrir al conjunto de ciudadanos para que nadie se quede atrás”, detalló.

Asimismo, remarcó que estas Cuentas son “imprescindibles” para el impulso del crecimiento económico. Explicó que incluyen una serie de programas e iniciativas dirigidas a “proteger” a las pequeñas y medianas empresas. Especialmente, precisó, “para que puedan sortear los obstáculos de la crisis sanitaria y económica”.

Concluyó la ministra sosteniendo que hay que “aprovechar las oportunidades” de los 27.000 millones de euros de fondos europeos que ya se encuentran en estos Presupuestos.

“Sería impensable” que el país dejara pasar la oportunidad de incorporar este año unos fondos “que van a permitir acelerar todos los cambios importantes”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *