Barbón pide el autoconfinamiento

Barbón pide el autoconfinamiento

El Principado de Asturias ha visto incrementarse su incidencia acumulada en los últimos días, lo que ha llevado a Adrián Barbón, presidente de la región, a pedir a sus ciudadanos el autoconfinamiento. Este viernes reportaba 471,55 contagios por cada 100.000 habitantes.

Hay que detener la expansión del virus salvar vidas. Por ello, Barbón, que se encuentra confinado por ser contacto estrecho de un caso positivo, pide responsabilidad a la ciudadanía que se autoconfine.

Gimena Llamedo, secretaria de Organización de la FSA-PSOE y diputada autonómica, dio positivo en coronavirus. Por esa razón, el presidente autonómico se aisló en la sede de Presidencia del Principado.

Barbón trasladó la petición a los ciudadanos a través de Facebook. “Os quiero recomendar abiertamente que asumamos una regla cada uno de nosotros en nuestro comportamiento. Tenemos que tender a autoconfinarnos. Es decir, a reducir al máximo posible nuestras salidas más que para trabajar, los que por suerte podemos trabajar; para estudiar; o para hacer las compras de primera necesidad. Para todo lo demás tenemos que evitar esas salidas. Dejo fuera, evidentemente, los paseos que todos tenemos que dar o también la actividad deportiva”.

Así, insistió en la importancia del autoconfinamiento para detener el aumento de la curva. “Tenemos que autoconfinarnos si queremos controlar la expansión del virus y, por tanto, si queremos de verdad salvar vidas”.

Como ejemplo, puso el suyo, cuando fueron Llamedo y él fueron a comer “unos pinchos” y tomar “unos cafés”. “Es el momento en el que, evidentemente, nos quitamos la mascarilla y es el momento en el que las personas estamos más cerca”, explicó.

El presidente de Asturias se hizo una prueba PCR dando negativo, a pesar de lo cual se confinó. Aprovechó su propio ejemplo para insistir en la necesidad de las restricciones que se han ido adoptando con el objetivo del “control absoluto de la movilidad”.

Limitar la movilidad y reducir las salidas de casa son de suma importancia, reiteró. “De ahí el cierre perimetral de las grandes ciudades. De ahí la necesidad de establecer un toque de queda y de cerrar nuestra comunidad autónoma para que no entre ni salga nadie, salvo causas muy justificadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *