El PP negocia con Bárcenas dejar de tirar de la manta

El PP negocia con Bárcenas dejar de tirar de la manta

“He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente para enterrar el ‘hacha de guerra’ y no han cumplido”, ha declarado Luis Bárcenas. Lo ha hecho en una entrevista con El Mundo.

Así, el ex tesorero de la formación que lidera Pablo Casado relató que la negociación la realizó un “amigo íntimo” suyo. Sus interlocutores fueron dos personas muy vinculadas al Partido Popular. Pretendían que Bárcenas dejara de tirar de la manta a cambio de retirarse en la acusación por los discos duros de la formación conservadora.

“Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que, a cambio de enterrar el ‘hacha de guerra’ con el PP y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras”, señaló al diario.

A ese respecto, el extesorero popular subrayó que “una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido”. A ello añadió que “empiezo a estar acostumbrado”, zanjó en ese sentido.

A su vez, relató al diario que la formación conservadora “no me ha trasladado amenazas expresas, como lo hizo con algunos abogados en 2013”. “Ahora ha sido una negociación en la que yo acepté retirar la acusación por los discos duros de Génova”, añadió Bárcenas.

Esta semana se ha conocido un escrito que el extesorero del Partido Popular dirigió a la Fiscalía Anticorrupción. En él, ofrecía información acerca de la financiación ilegal del PP desde 1982, algo que podría afectar, incluso, a José María Aznar.

Entre las pruebas que ofrece para demostrar la existencia de una caja B, Bárcenas dice tener una grabación que implica directamente a Mariano Rajoy. Dicha grabación, en audio, “está en poder de una persona que oportunamente señalaré por razones de oportunidad procesal”.

3 thoughts on “El PP negocia con Bárcenas dejar de tirar de la manta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.