Portugal, en estado de alerta por incendios

Portugal, en estado de alerta por incendios

Los incendios en Portugal y las previsiones meteorológicas que podrían agravar la situación llevaron al Gobierno luso a decretar el estado de alerta. Lo hizo el lunes y por un periodo de dos días, aunque no se descarta ampliar la vigencia la medida.

En un comunicado, el Ministerio competente en Portugal informaba de la declaración del estado alerta. “Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que muestran un aumento significativo del riesgo de incendios rurales, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática han aprobado este domingo la declaración de la situación de alerta en todo el continente”, reza.

El Ministerio de Administración Interna justificaba la decisión por la necesidad de adoptar “medidas preventivas” por el riesgo “máximo” de incendios en el país.

Así, ha transmitido a través de la red social Twitter la prohibición de acceder, trabajar usar fuegos artificiales y quemar en zonas forestales.

Sólo en el pasado sábado, se han registrado seis incendios forestales, movilizando a un total de 1.177 agentes y 377 vehículos. La mayoría de estos incendios se han producido alrededor de la localidad de Castelo Branco, informa Protección Civil.

Los grandes incendios vienen siendo habituales en la temporada estival en el país vecino. De hecho, en el verano del año pasado, por estas mismas fechas, se declararon tres incendios forestales en el centro de Portugal. Se tuvo que evacuar parcialmente una aldea, en la que varias personas resultaron heridas.

Las dificultades para la extinción de los fuegos se incrementaban a causa de los fuertes vientos. También se produjeron en Castelo Branco, a 225 kilómetros al noreste de Lisboa. Uno de ellos se dirigió hacia Macao. Otra localidad afectada fue en Vila de Rei. Los vecinos de esas localidades se quejaban de que no había suficientes bomberos sobre el terreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *