Podemos acusa de «falta de liderazgo» a la ministra Celaá por la ‘vuelta al cole’

Podemos acusa de “falta de liderazgo” a la ministra Celaá por la ‘vuelta al cole’

Mientras las Comunidades Autónomas se debaten en la incertidumbre de cómo gestionar la ‘vuelta al cole’, el curso político retorna convulso. Incluso en el seno del Gobierno. Porque es ‘fuego amigo’ lo que se ha lanzado.

Entretanto, los padres de los alumnos debaten si permitir que sus hijos regresen a las aulas, –según una encuesta– ministros de Unidas Podemos acusan a Isabel Celaá, ministra de Educación, de “falta de liderazgo respecto a las comunidades” a cuentas de la ‘vuelta al cole’.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha pedido a los Gobierno autónomos que tomen la iniciativa ante los brotes y la apertura del curso escolar. Las Comunidades proponen medidas que, incluso a veces, se modifican horas después.

Ante ese desconcierto, socios del mismo Gabinete dan muestras de desaprobación por la gestión en Educación. Mientras, Celaá se escuda en que las competencias son de los Gobiernos regionales.

Por eso, proponen un debate en el seno del Consejo de Ministros para alcanzar un acuerdo y adoptar una posición común. Una postura que, señalan desde la formación morada, no existe a día de hoy.

Entre las propuestas de los de Pablo Iglesias, figura, por ejemplo, reducir la ratio de alumnos por clase. La comunidad educativa pide eso mismo. Según los ministros de Podemos es “imprescindible para garantizar una vuelta segura a las aulas”.

Por otro lado, no hay consenso en el Gobierno de coalición en cuanto a los 2.000 millones de euros del fondo Covid para Comunidades. Estos fondos podrían estar “condicionados” a que su destino sea exclusivamente la “contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios”. De este modo, se podrían desdoblar las clases y reducir los ratios de alumnos.

En opinión de Unidas Podemos, sólo de este modo se puede “garantizar que los niños y niñas de este país puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos”. Pero también para docentes y familias, puesto que reduciría el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *