La mitad de los padres no llevarán a sus hijos al colegio en estas condiciones

La mitad de los padres no llevarán a sus hijos en la 'vuelta al cole'

De una encuesta de NC Report para La Razón, se desprende que más del 60% de los padres encuestados no llevarán a sus hijos en la ‘vuelta al cole’ si las cosas siguen como están.

Además de estos asuntos, los encuestados han calificado la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria. El 74,9% entiende que no se tomaron suficientes medidas en las desescaladas y sólo un 19,1% piensa que sí fueron suficientes.

Los Ejecutivos autonómicos tratan de adoptar las medidas para contener la expansión del virus en los brotes que están apareciendo. Es el caso de Tielmes, que desde ayer estará bajo una especie de “estado de alarma”. A su vez, el Gobierno central trata de liderar las actuaciones cara a frenar los nuevos focos.

Ayer, la Vicepresidencia segunda de Asuntos Sociales se reunía con las Consejerías autonómicas del ramo para abordar la situación de las residencias. Hoy, es Alejandro Tianas, secretario de Estado de Educación quien lo haga con las viceconsejerías correspondientes. El jueves, lo harán las Consejerías de Educación con Sanidad, Educación y Formación Profesional, y Política Territorial.

Todo un crisol de frenéticas reuniones al que hay que añadir la Conferencia de Presidentes para finales también de agosto, aún sin fecha, pero previsiblemente el próximo 31.

Entretanto, y a sólo nueve días de que comience la ‘vuelta al cole’, hay demasiadas incógnitas por resolver, demasiadas incertidumbres. Todas ellas no podrán gozar de una respuesta implementada para cuando retornen las clases.

Con las competencias en pleno vigor, las Comunidades Autónomas se debaten a la hora de decidir si escogen modalidad presencial, online o mixta.

Una gran mayoría cree que no hay un protocolo para la ‘vuelta al cole’

Ante este escenario, los padres también opinan. A NC Report responde un 60,6% que no cree que Isabel Celaá, ministra de Educación, tenga diseñado ya un protocolo seguro para la vuelta. Al menos, uno que evite que los colegios vuelvan a convertirse en un foco de brotes.

Así, más del 60% de los padres dice que no llevarán a sus hijos a los centros educativos. El 26,4% manifiesta, en cambio, que su hijos sí regresarán a las aulas –en las condiciones que se establezcan—con el inicio del curso escolar.

En ese contexto, y el alto nivel de transmisión del virus, la preferencia de las familias se inclina en un 49,4% a que, al menos, el curso se inicie en forma semipresencial y online. Tan sólo un 13,7% apuesta por una ‘vuelta al cole’ totalmente presencial en las aulas.

La preocupación es tan alta entre las familias cara al reinicio del curso que un 31% de los preguntados preferiría que no comenzara en las fechas marcadas. Su opción es la vuelta cuando exista una tendencia de la evolución de la epidemia más clara.

Aparte de ello, los padres encuestados también han respondido a si tienen miedo al contagio. Así, el 71,6% declara que sí teme contagiarse, mientras que el 27,4% afirma no sentir miedo.

Asimismo, de manera mayoritaria, el 65,9%, no es partidario de un nuevo confinamiento, mientras que el 26,4% cree que es lo más conveniente. Además, el 63,3% de los encuestados afirma que conoce a alguna persona contagiada durante los meses previos. En cambio, el 36,4% sostiene no conocer a alguien infectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *