El PNV vuelve a darle un portazo al PP

El PNV vuelve a darle un portazo al PP

Ahora que Vox ha ofrecido al PP apoyar una investidura de Alberto Núñez Feijóo sin entrar en el Gobierno, el PNV ha insistido en rechazar toda negociación con los populares.

Pese a su insistencia a los jeltzales, la formación nacionalista vasca no va a reconsiderar su veto aunque la ultraderecha haya cambiado su oferta.

Así, este lunes, el PNV recuerda en redes sociales que el Euzkadi Buru Batzar (EBB), la Ejecutiva del partido, “fijó su posición” tras las elecciones.

El pasado 24 de julio decidió “con meridiana claridad” que no iniciaría conversaciones para una investidura de Feijóo.

De este modo, la formación que dirige Andoni Ortuzar señala que “ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria”.

A ese respecto, insisten en que el EBB, reunido en Sabin Etxea el 24 de julio, ya adoptó una decisión. En el comunicado que hicieron público informaron de la negativa del partido a iniciar conversaciones “cara a facilitar” la investidura como presidente del Gobierno español.

Asimismo, que Ortuzar había telefoneado al líder del PP, que le había intentado contactar anteriormente ese mismo día, para trasladarle la negativa a negociar.

Y es que en las semanas previas, los dirigentes del PNV ya advirtieron de que la formación jeltzale no entraría en la ecuación PP-Vox.

“De ninguna manera”, destacaban. Pero no sólo con la ultraderecha en un hipotético Gobierno, sino también si los populares de apoyaban en los de Santiago Abascal para gobernar.

Además, se opusieron más claramente después de las elecciones del 28M, cuando el PP comenzó a “meter en las instituciones” autonómicas y municipales a Vox. “Ha cruzado una línea roja”, sentenciaron, dejando clara su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *