Feijóo vive en su “Matrix particular”, según el PSOE

Feijóo vive en su “Matrix particular”, según el PSOE

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, parece vivir en su “Matrix particular” y cree que puede llegar a formar Gobierno.

Desde el PSOE recuerdan que el candidato del Partido Popular no tiene “una mayoría” en el Congreso de los Diputados para una investidura.

Además, en Ferraz confirman que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, “seguirá trabajando” para articular un Gobierno para que “España siga creciendo, creando empleo y avanzando en derechos”.

De este modo lo han trasladado tras la oferta de Vox de apoyarle sin entrar en el Ejecutivo y el rechazo de la Junta Electoral Central a revisar el voto nulo en Madrid.

Así, los socialistas critican que desde el PP crean que Feijóo se acerca a una investidura con 171 diputados que la respaldarían.

A los 137 escaños se sumarían los 33 de la formación de Santiago Abascal y el de UPN. Por tanto, a cinco escaños de alcanzar una mayoría absoluta.

Sin embargo, el PNV ha confirmado su negativa a sentarse a negociar con los populares. A su vez, Coalición Canaria se abre a una negociación si el PP acepta sus reivindicaciones de la ‘agenda canaria’.

Feijóo ignora que “no tiene mayoría”

Por tanto, desde el PSOE reprochan que el candidato del PP ignore que “no tiene mayoría”. Ni tan siquiera “con su socio de la ultraderecha”, con el que “cada día está más vinculado en su proyecto de recortes y retroceso”.

A su vez, censuran a Feijóo porque “sabe lo que dice el artículo 99 de la Constitución Española”, pero “lo obvia en todas sus intervenciones”.

Ello, pese a llenarse la boca de constitucionalismo. Por eso, en Ferraz creen que tanto el Partido Popular como su líder nacional “parecen vivir en su Matrix particular”.

El artículo 99 de la Carta Magna establece que el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propone un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Por último, las fuentes socialistas han criticado “el proyecto de mentiras, maldades y manipulaciones” del líder popular. En cambio, consideran que “ha fracasado”.

A ese respecto, reprochan que Feijóo “sigue sin dar explicaciones sobre sus mentiras”. Asimismo, no explica “su sobresueldo o sus vacaciones con Marcial Dorado, narcotraficante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *