“La peor derecha de los últimos 45 años”

“La peor derecha de los últimos 45 años”

Según ha afirmado este lunes Esther Peña, portavoz del PSOE, “tenemos enfrente a la peor derecha de los últimos 45 años”.

Así, ha pedido a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que no embarre la situación política haciendo creer que todos los políticos son iguales.

Asimismo, ha reclamado al dirigente popular que, ““si quiere hacer algo para mejorar la clase política, comience por limpiar su casa”.

“El caballero blanco de la moderación ha salido rana”, ha insistido Peña en la rueda de prensa. De este modo, trasladó que el señor Feijóo podría ser valiente e intentar poner orden en su partido, coincidiendo con el segundo aniversario de su desembarco en la política nacional.

“Un tiempo que nos ha permitido comprobar que ni es un gran gestor, ni es ese moderado que prometían, ni constitucionalista, ni pactista, ni luchador contra la corrupción. Todo en el señor Feijóo es falso”, ha enfatizado la portavoz socialista.

Al mismo tiempo, sostuvo que la situación interna de la derecha y del PP en concreto es insostenible.

La corrupción impregna a la derecha

Por un lado, Elías Bendodo está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por sus contratos en la Junta de Andalucía durante la pandemia.

Ello a pesar de ser uno de los más cercanos colaboradores de Feijóo y uno de los portavoces de los populares en la comisión de investigación de la compra de material sanitario en ese entonces.

A su vez, ha denunciado, Ayuso “ha hecho de la Comunidad de Madrid su startup particular de emprendimiento”. “Y la principal fuente de ingresos de la casa en la que vive”, apostilló.

Aprovechando, Peña ha vuelto a pedir que la presidente regional aclare varias preguntas. Entre ellas, si estaba sentada en los Consejos de Gobierno que aprobaron los pagos por 400 millones al Grupo Quirón.

¿Sabía que el Grupo Quirón era el mejor cliente de su pareja? ¿Sabe la señora Ayuso que su pareja facturó cuatro veces más con Quirón Salud desde que inició su relación?

¿Sabía que las obras del piso en el que vive son ilegales?, ¿Sabía que su pareja tenía una empresa en Panamá junto a un directivo de Quirón Salud? Así ha lanzado la batería de preguntas la portavoz socialista.

1 thoughts on ““La peor derecha de los últimos 45 años””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *