Las pensiones de viudedad subirán hasta el 14% en 2024

Las pensiones de viudedad subirán hasta el 14% en 2024

Según ha avanzado este martes Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las pensiones de viudedad subirán hasta el 14% el próximo año.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida a la agencia EFE. Además de las pensiones de viudedad, también se revalorizarán las mínimas, no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Concretamente.

En concreto, de estos tres casos, los dos primeros se incrementarán entre un 5% y un 7%, mientras que el IMV subirá un 6,9%.

Respecto a la revalorización en un hasta el 14%, será para las pensiones de viudedad con cargas familiares, que son de las más bajas del sistema.

Concretamente, pasarán de los 12.682 euros anuales en 14 pagas –906 euros al mes- a 14.457 euros al año, es decir, unos 1.033 euros mensuales.

Cabe recordar que las pensiones contributivas, el grueso de las del sistema, se revalorizarán el próximo año un 3,8%.

De este modo, ha recordado Saiz, se garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas “de hoy y del futuro”, además de dar certeza y seguridad.

Así, la ministra comparecerá ante la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo. Agradeció el trabajo realizado por los agentes sociales en la reforma de las pensiones que logró sacar adelante José Luis Escrivá. También a los grupos políticos. “Supieron estar a la altura”, aseguró.

En ese sentido, explicó que “esa reforma se ha hecho buscando la sostenibilidad con instrumentos que alimentan, no solamente la parte del gasto, sino la parte del ingreso”.

Al mismo tiempo, apuesta por hacer “mucha pedagogía” durante su mandato, siempre desde el rigor de los datos.

Algo que, en cambio, contrasta con aportaciones que son mera “crítica muchas veces cargada de demagogia o intereses meramente partidistas”.

“Frente a esos fantasmas y esas voces agoreras, lo que presenta el Gobierno son realidades, son datos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *