El invierno vuelve con fuerza: hasta 12°C menos

El invierno vuelve con fuerza: hasta 12°C menos

Este principio de semana cálido llega a su fin con la entrada de una masa de aire frío que nos recordará que estamos a las puertas del invierno.

Así lo asegura el portal meteorológico eltiempo.es, que sostiene que en sólo 24 horas las temperaturas se desplomarán hasta 12°C en algunos puntos.

Mientras que hasta este miércoles en Andalucía se han disfrutado de máximas de 20°C, en puntos del Cantábrico oriental se alcanzaban los 17°C. También en la meseta norte rondaban los 15°C.

Incluso, este martes se llegaba a los 28°C en Murcia o 27°C en Málaga gracias al viento del oeste.

Sin embargo, el panorama climatológico vira hacia el invierno desde hoy con el paso de un frente que cruzará la Península desde el noroeste.

No obstante, no será un frente muy activo, puesto que no dejará lluvias muy abundantes. Después, se impondrá el flujo del norte con el mencionado desplome de las temperaturas.

De hecho, las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada, siendo más notable en puntos del Cantábrico, Pirineos y sur de Castilla y León. Con todo, el mayor desplome térmico se registrará en el sureste peninsular.

Así, en la mayor parte de Albacete, interior de Alicante, Valencia, Murcia y este de Andalucía, las máximas caerán entre 10°C y 12°C. Eso, en sólo 24 horas.

Asimismo, el jueves se espera otro descenso térmico en la mayor parte de España, si bien podrían subir las temperaturas en Galicia.

De este modo, los termómetros podrían registrar valores más normales para esta época del año tan cercana al invierno.

Incluso, en algunos puntos del interior sur podrían quedar por debajo, especialmente en los entornos de los sistemas montañosos.

En cambio, en el Mediterráneo continuarán anomalías positivas, aunque menos sobresalientes.

Ya el viernes las temperaturas se irán recuperando en la mayor parte de España, si bien en el fin de semana podrían volver a bajar.

Respecto a las mínimas, el descenso térmico será generalizado este miércoles, una situación que podría extenderse hasta el sábado o el domingo.

Por tanto, podrían volver las heladas en gran parte del interior peninsular incluso en el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *