Pedro Sánchez se reunirá con Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol

Pedro Sánchez se reunirá con Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, será el lugar que albergará la reunión que ha aceptado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo central, con Isabel Díaz Ayuso, la presidente del Gobierno regional.

Se reúnen ante la gravísima situación epidemiológica que atraviesa la región con una escalada de contagios imparable para este Ejecutivo de Ayuso. “A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad, considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno”, explica Sánchez en la carta remitida a la presidente madrileña.

Así, continua, “para que pudiéramos abordar un situ estos asuntos, estaré encantado de desplazarme a las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid”.

“Si te parece bien, nuestros equipos pueden empezar a trabajar en una reunión en cuanto sea posible”, añade el presidente.

Díaz Ayuso ha celebrado en un tweet que Sánchez se reúna con ella en la Puerta del Sol. “Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo. La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola”, indicaba.

Tejiendo a su favor, la jefa del Ejecutivo madrileña ha recordado otros mensajes en esa red social pidiendo una reunión con Sánchez. Consideraba “imprescindible” la “coordinación” entre ambas administraciones para contener la expansión del virus.

La carta enviada por Sánchez es clara en cuanto a las razones que justifican la reunión

En la misiva remitida a Ayuso, el presidente de la Nación reiteraba que para su Gobierno es de “máxima importancia” cooperar con las distintas administraciones. Fue precisamente por esa razón por la que, durante el estado de alarma, y después, se celebraron las Conferencias de Presidentes.

No deja de recordar que el Ministerio de Sanidad, el de Defensa, Interior, Fomento, Economía y Hacienda también han actuado en ese sentido.

Con todo, Sánchez entiende que es necesario “estudiar conjuntamente el modo de reforzar estos esfuerzos y medios que pueda aportar el Ejecutivo con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región”.

Asimismo, el presidente de la Nación atiende a la llamada de auxilio, de ayer, de Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño. “Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique en el control de la pandemia en Madrid”, señaló.

Ayuso sigue escondiéndose en su propia incompetencia

El entorno de Ayuso trata de barrer para casa al recordar que Aguado no ha hecho otra cosa más que lo mismo que la presidente dice venir haciendo desde marzo. En cambio, yerra el tiro. Y lo hace porque ha reclamado un plan de seguridad para Barajas empeñada en que es ese el foco de entrada de contagios.

Se olvida que el hacinamiento en el Metro de la capital es el responsable de innumerables contagios. También se olvida que la falta de médicos en Atención Primaria está detrás de que la primera línea de defensa sea ineficaz.

Se olvida que contratar rastreadores fue una de las razones por las que se le tumbaron dos ocasiones su oportunismo para pasar a la Fase 1 de la desescalada. En vez de eso, adjudicó una partida millonaria a una empresa sanitaria que, apenas horas antes, ponía anuncios en Infojobs para contratar, eso, rastreadores.

Entretanto, la presidente regional se dedicaba a escribir notas de prensa para culpar a otros por su incapacidad y la de su Consejero de Sanidad. Eso sí, la culpa de todo, además del Gobierno central, es de los inmigrantes.

1 thoughts on “Pedro Sánchez se reunirá con Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol”

  1. Es de suponer que esa aplaudida reunión exigirá contrapartidas y una explicación previa pormenorizada del destino de los fondos que ha recibido la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *