Montero habla sobre la moción de censura de Vox

Montero habla sobre la moción de censura de Vox

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE, se ha referido a la moción de censura de Vox.

“Este partido y el Gobierno actuarán con la seriedad y el respeto que exige el recurso a un instrumento que, por su propio carácter, es excepcional”, ha señalado. Se trata de “algo muy serio”, dijo.

Al tiempo, ha lamentado que “una vez más el PP tira la piedra, pero esconde la mano”. “La derecha no está a la altura ni de esa seriedad ni de esa excepcionalidad”, afirmó Montero.

A su juicio, “no es ninguna sorpresa ver “cómo la derecha y la ultraderecha ponen las instituciones a su servicio particular”.

“No dudan en usar y manosear la Constitución como si fuese un traje a medida de sus intereses particulares”, aseguró.

El PP de Casado rechazó la otra moción de censura de Vox

En este sentido, ha reconocido que el señor Feijóo ha terminado adelantando a Casado por la derecha. “Al menos Casado tuvo la dignidad de votar no al extremismo de la ultraderecha”, rechazando la primera moción de censura de Vox, ha lamentado.

Sin embargo, para la también ministra de Hacienda, tras los meses perdidos por la derecha, este Gobierno ha seguido protegiendo a la mayoría.

“Hemos vuelto a aprobar instrumentos para defender nuestra economía de las consecuencias de la Guerra de Putin”, empezó a enumerar.

El Ejecutivo ha llevado a cabo “una subida histórica de las pensiones” y ha subido el Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros.

Crecimiento por encima de lo esperado

Además, ha ido “cumpliendo los hitos y los objetivos necesarios para recibir el tercer desembolso de los fondos europeos”.

Asimismo, ha aprobado “la mayor subida de becas de la historia con más de 2.500 millones”. Y, a su vez, “mientras que la ultraderecha y la derecha se reunían para ver cómo atacar al Gobierno, España crecía en 2022 un 5,5% y superábamos todas las previsiones”.

En definitiva, ha reconocido, “hemos seguido trabajando para la mayoría social”. Ahora “veremos la confrontación de dos modelos: el del ruido, la nostalgia y la crispación frente al del rigor, la serenidad y la determinación que hace que España saque su mejor versión”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *