Irene Montero acusa al PSOE de pactar la salida del rey

Irene Montero acusa al PSOE de pactar la salida del rey

Cree Irene Montero, ministra de Igualdad, que, si ha habido un pacto para la salida del rey emérito de España, fue negociado por el PSOE. “Puede ser que haya sido el PSOE desde Moncloa”, ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

Lo que sí ha asegurado la ministra de Igualdad es que la decisión “no la ha tomado” el Ejecutivo de coalición. Hasta en dos ocasiones lo ha repetido. “Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno. Respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición”, ha remarcado.

A ese respecto y ante una posible “deslealtad” de los miembros del PSOE, propone hablar de en el seno del Gobierno. Con todo, hizo hincapié en que, si hubo negociación, fue de manera unilateral por parte de los socialistas.

Montero ha opinado acerca de la decisión de Juan Carlos I de trasladarse fuera de España, algo que ha calificado como una “huida” del rey emérito. A su juicio, se trata de una “actitud indigna” al venir de un jefe de Estado. Así, ha indicado que “todo el mundo interpreta que tiene que ver con intentar eludir la acción de la justicia”.

En su opinión, este movimiento “afecta” a la Jefatura del Estado, dejándola en una situación “comprometida”. Por eso, ha instado al monarca a rendir cuentas a los españoles.

“Creo que lo lógico y razonable y lo que se espera en el siglo XXI es que cualquier persona que haya cometido actos de corrupción cumpla ante su país y ante la Justicia”, apuntó.

A juicio de Montero, la Justicia no es igual para todos

En ese sentido, la ministra explicó que en España existe la “sensación ampliamente extendida” de que la Justicia “no es igual para todos”. Por esa razón, ha hecho un llamamiento a abordar cambios profundos para combatir la corrupción. De ese modo, las instituciones serán “ejemplares y limpias”.

Reiteró tener la “sensación de que el Rey que ha ocupado la Jefatura del Estado nunca va a dejar de serlo. Que el pasado no se puede cambiar, nunca va a dejar de ser Rey. Por eso es tan importante que dé ejemplo y que rinda cuentas ante los ciudadanos de su país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *