Mobile World Congress: ¿queda alguien ahí?

Mobile World Congress: ¿queda alguien ahí?

Sigue el goteo de compañías que se bajan del Mobile World Congress (MWC) a causa del coronavirus y ya van una veintena. Si el pasado viernes Ericsson se caía de los expositores siguiendo los pasos de LG Electronics, en los últimos días han confirmado su baja otras, como Nvidia, Amazon y, ayer, Sony.

La multinacional japonesa emitía un comunicado explicando las razones. “Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020”, reza el documento.

Según ha explicado la tecnológica, han estado monitorizando la situación desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la alerta global. Sony mantendrá su conferencia de prensa del 24 de febrero, fecha de apertura del Mobile World Congress, pero lo hará mediante su canal de YouTube.

Varias compañías, como Huawei, han enviado fuera de China a los empleados y directivos que asistirán al MWC como medida de precaución. De este modo, cuando lleguen a Barcelona, habrán cumplido con los 14 días preceptivos de cuarentena.

GSMA, la organizadora del salón, ha informado del aumento de medidas preventivas después de que la OMS declarara la emergencia global por el coronavirus.

Entre ellas, no se permitirá el acceso a aquellos que provengan de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. Además, se medirá la temperatura a todos los asistentes. Aquellas personas que hayan estado en China en los últimos 14 días antes de comenzar el Mobile tampoco podrán acceder al evento.

Quienes procedan de China, deberán demostrar que llevan fuera del país asiático más de los 14 días que dura el período de incubación.

El Mobile World Congress se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Fira de Barcelona en la Ciudad Condal y en L’Hospitalet de Llobregat. Se prevé una participación de 2.800 expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *