Los Oscar más internacionales

Los Oscar más internacionales

Los premios Oscar de este año se han caracterizado por ser los más internacionales. Ello es debido a que, tanto el Oscar a mejor película como a mejor película extranjera, recayó en ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho (Corea del Sur). Este film logró dos estatuillas más: mejor guion original de Bong Joon-ho y Han Jin-won; historia de Bong Joon-ho y mejor dirección de Bong Joon-ho.

En esta edición de los Oscar nuestro país no ha conseguido ningún galardón. Nuestros propios representantes ya mostraron su tranquilidad ante la gala por la falta de expectativas, como trasladó Pedro Almodóvar o Antonio Banderas.

Resultaron ganadores como actor y actriz principal, respectivamente, Joaquin Phoenix por ‘Joker’ y Renée Zellweger por ‘Judy’. Como mejor actor y actriz de reparto, recogieron su estatuilla Brad Pitt por ‘Érase una vez en… Hollywood’, y Laura Dern por ‘Historia de un matrimonio’.

En relación a los mejores guiones, el mejor cayó en manos de de Bong Joon-ho y Han Jin-won por ‘Parásitos’ y el mejor guión adaptado fue para Taika Waititi por ‘Jojo Rabbit’.

El film que logró la estatuilla como mejor película de animación fue ‘Toy Story 4’. Mientras que el galardón a mejor cortometraje de animación se le otorgó a ‘Hair Love’ de Matthew A. Cherry. Siguiendo con los cortometrajes, el mejor cortometraje de ficción fue para ‘The Neighbors’ Window’, de Marshall Curry. Y el mejor cortometraje documental para ‘Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)’, de Carol Dysinger. Mientras que la estatuilla a mejor documental fue otorgado a ‘American Factory’, de Steven Bognar y Julia Reichert.

El mejor diseño de producción fue para Barbara Ling y Nancy Haigh por ‘Érase una vez en Hollywood’, mientras que el Oscar a mejor diseño de vestuario fue a manos de Jacqueline Durran por ‘Mujercitas’.

En el resto de categorías, resultaron premiados con la estatuilla: Donald Sylvester por ‘Le Mans ’66’, como mejor montaje de sonido; Mark Taylor y Stuart Wilson por  ‘1917’, como mejor mezcla de sonido; Andrew Buckland y Michael McCusker por ‘Le Mans ’66’, como mejor montaje; Roger Deakins por  ‘1917’, como mejor fotografía; Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy por  ‘1917’, como mejores efectos visuales; Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker por ‘El escándalo (Bombshell)’, como mejor maquillaje y peluquería; Hildur Guðnadóttir por ‘Joker’, como mejor banda sonora y, finalmente, ‘I’m Gonna Love Me Again’, de Elton John y Bernie Taupin para ‘Rocketman’, como mejor canción original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *