Ericsson se baja del Mobile World Congress

Ericsson se baja del Mobile World Congress

Las precauciones ante el coronavirus han llevado a que la compañía sueca Ericsson haya anunciado que no participará en el Mobile World Congress 2020 (MWC). El salón más importante de telecomunicaciones del mundo se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

El fabricante sueco entiende que no, de acudir al MWC 2020, no podría garantizar la seguridad a empleados y visitantes. No es la primera gran compañía que se baja del salón. LG Electronics (Corea) anunció lo mimso que Ericsson el pasado martes.

El fabricante sueco ha trasladado en un comunicado que ha seguido de cerca la evolución de la expansión del coronavirus. Siguiendo las recomendaciones nacionales y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decidido ausentarse este año del evento.

Asimismo, informa de que ha tomado las medidas preventivas oportunas para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados. De este modo, trata de minimizar el impacto que el coronavirus pudiera tener en sus operaciones.

El documento señala que tras “una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020”. No obstante, pone en valor que la organización del evento, la GSMA, ha hecho “todo lo posible” con el fin de controlar los riesgos.

Puesto que es uno de los expositores más grandes y cuenta con miles de visitantes diariamente “no puede garantizar la salud y la seguridad”. Ello, a pesar de que el riesgo es bajo.

Para Ericsson, la salud y seguridad son su “prioridad”

Exponen en el comunicado que “nuestra máxima prioridad” son la salud y la seguridad “de nuestros “empleados, clientes y otras partes interesadas”. “No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona”, lamentan.

“Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”, señala Börje Ekholm, presidente y consejero delegado del fabricante sueco.

Para suplir su ausencia en el MWC 2020, mostrará sus novedades, productos, presentaciones y el contenido creado para el salón en eventos locales: ‘Ericsson Unboxed’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *