Europa adquiere 80 millones de vacunas

Europa adquiere 80 millones de vacunas

Hasta 160 millones de vacunas, 80 millones en una primera fase y otros 80 posteriormente, adquirirá la Comisión Europea a la farmacéutica Moderna. Ursula von der Leyen, la presidente del Ejecutivo comunitario, así los ha comunicado.

De este modo, terminan las conversaciones exploratorias de un eventual contrato que se formalizará cuando haya quedado demostrada la eficacia y seguridad del compuesto contra la Covid-19.

Así, Von der Leyen ha querido valorar el esfuerzo de inversión que hará la Unión. “Las inversiones europeas beneficiarán a todo el mundo y nos ayudarán a derrotar al virus”, ha señalado tras el anuncio.

Ya hay acuerdos para otras vacunas

De esta forma concluyen cinco acuerdos de estas características por el cual los Estados miembro podrán comprar las vacunas, redirigirlas a otro socio o donarla. Antes, la Comisión Europea había cerrado acuerdos con Sanofi-GSK, Johnson&Johnson, CureVac y AstraZeneca.

En este momento, se encuentra en fase 3. La investigación de ARNm-1273 comenzó en esta fase el 27 de julio. 30.000 personas participan en los ensayos, que concluirán en septiembre.

La biotecnológica ha aumentado la producción de la vacuna para poder suministrar cerca de 500 millones de dosis al año. La intención es llegar a fabricar y distribuir el doble a partir de 2021.

Al respecto, la biotecnológica estadounidense, en palabras de Stéphane Bancel, su director general, ha señalado que valora “la colaboración de la Comisión Europea para que los europeos tengan acceso a una vacuna segura y eficaz”.

“Estamos orgullosos de que la UE haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas de ARNm. Tanto los socios, inversores y ciudadanos europeos han formado parte de Moderna y han desempeñado un papel importante en el progreso de la compañía. Estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación internacional fuera de los Estados Unidos con nuestros socios estratégicos, Lonza en Suiza y Rovi en España”.

Su objetivo con ello es “estar en condiciones de hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial con una vacuna que estará ampliamente disponible una vez que se apruebe su uso”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *