Meloni forma Gobierno

Meloni forma Gobierno

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, acudió a la cita para recibir el encargo de Sergio Mattarella, presidente italiano, de formar gobierno, tenía ya cerrado su Gabinete.

Tras ese empeño, sólo quedaba terminar de confirmar que los propuestos aceptaban y presentarle a Mattarella el listado de ministrables.

Así, la ganadora de las elecciones italianas del pasado 25 de setiembre ha designado un total de 25 ministerios.

Los ocuparán 19 hombres y sólo seis mujeres, en un contexto en el que Meloni se convierte en la primera mujer que gobierne Italia. Tomaron posesión en la mañana de este sábado en el Palacio de Quirinal.

De este modo, Matteo Salvini, líder de la Liga, vuelve al Gobierno, ocupando Infraestructuras, además de ejercer como uno de los dos viceprimeros ministros.

Del otro se encarga Antonio Tajani, número dos Forza Italia, a la vez que se ocupará de Exteriores. Choca esta designación tras las declaraciones de Silvio Berlusconi, líder de esta formación, reafirmándose en su amistad con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Unas afirmaciones que forzaron a Meloni a salir al paso y dejar claro que su Administración estará junto a Europa y a la OTAN.

Además de estos Ministerios, del de Defensa se encarga Guido Crosetto, que regresa a este departamento que dirigió entre 2008 y 2011. Fue presidente de Hermanos de Italia entre diciembre de 2012 y abril de 2013.

Asimismo, Forza Italia reclamaba el Ministerio de Justicia. Sin embargo, recae en las manos de Carlo Nordio, diputado de Hermanos de Italia.

Entretanto, Maria Elisabetta Albertini Casellati, que sonaba para Justicia, ejercerá sus funciones en Reformas.

Por su lado, Matteo Piantedosi se ocupará de Interior, mientras que Giancarlo Giorgetti lo hará en Economía.

Para terminar, Orazio Schillaci es ministro de Salud, al tiempo que el titular de Educación es Giuseppe Valditara.

Además, otras cinco carteras de las se ocupan cinco mujeres: Familia, Turismo, Trabajo, Discapacidad y Universidades e Investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *