Consejo de Ministros el sábado para aprobar el nuevo decreto anticrisis

Consejo de Ministros el sábado para aprobar el nuevo decreto anticrisis

El nuevo decreto anticrisis contra las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania verá luz verde en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo sábado.

Así lo han confirmado en rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de este martes.

Tal como anunció el propio Pedro Sánchez, el Gobierno prorrogará durante tres meses las medidas aprobadas el pasado 29 marzo. Su vigencia decaería al final de este mes de junio.

Por tanto, el nuevo decreto anticrisis seguirá contemplando la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible o la prohibición de subir los alquileres por encima del 2%.

También, las ayudas directas a los sectores del transporte, la ganadería o el lácteo. Asimismo, el aumento del 15% del ingreso mínimo vital o el incremento de los beneficiarios del bono eléctrico.

No se ha elegido esta fecha por casualidad. A lo largo de esta semana Sánchez estará en Bruselas para el Consejo Europeo del jueves y el viernes.

Además, el martes de la semana que viene comenzará la Cumbre de la OTAN en Madrid, marcando toda la agenda política.

Por otro lado, el Gobierno dejó caer que aplicaría algunas modificaciones a las medidas que se aprobaron el primer decreto.

No obstante, no concretado cuales sufrirán una reforma, ni en qué consistirá en dichos cambios o si habrá nuevas medidas.

En ese sentido, Unidas Podemos propuso que en el nuevo decreto anticrisis se incluyera una subida del 10% del impuesto de sociedades a las eléctricas. Es decir, hasta el 35%.

Otra medida que la formación morada pretende incluir es un cheque de 300 euros para las personas “más golpeadas por la crisis”. En esa línea iba la propuesta de Yolanda Díaz, vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social.

Asimismo, un abono transporte mensual a un precio de tan sólo 10 euros, como pedía Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *