Malestar en el PSOE por las posiciones “egocéntricas” de Odón Elorza

Malestar en el PSOE por las posiciones “egocéntricas” de Odón Elorza

En Ferraz dicen que están hartos de las posiciones “egocéntricas” de Elorza. Una portavoz de la Ejecutiva Federal, de la que es miembro Odón Elorza, lo adelantó hace días. “Es la opinión personal de Elorza que difiere y mucho de la posición de le Ejecutiva Federal”, dijo. El comentario de la dirección del partido salió en todos los medios de comunicación.

Fue a colación de que Odón comparaba a Felipe González con Rodrigo Rato, con Jordi Pujol y con el rey Juan Carlos. Un desatino de tal magnitud que obligó a saltar al ruedo a muchos miembros de la dirección del partido.

Justo el día en el que Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, mostraba toda solidaridad, apoyo y lealtad a Felipe González por los graves ataques recibidos de Bildu. Vino a colación de un supuesto informe de la CIA sobre la participación del expresidente en los GAL que no contenía, ni prueba, ni evidencia alguna.

Elorza se anticipó a la decisión colegiada socialista de donar por la Covid-19

“De disparate en disparate sabíamos que Odón iba a buscar su papel protagonista en esta historia como siempre”. Ya andaba el grupo parlamentario revuelto porque Elorza había sido el único diputado en renunciar a las dietas durante la Covid-19.

El asunto es que los socialistas suelen tomar una decisión colegiada, al menos coordinada, para que todos hicieran una donación en vez de renunciar a las dietas. “Pero Odón tenía que salir en todos los medios”, señala un portavoz cualificado.

Lo cierto y verdad es que Odón Elorza se caracteriza por sus frases abruptas y ha sido catalogado en alguna ocasión de tener un comportamiento escasamente socialista. En 2017 se dirigió a la diputada de Podemos, Noelia Vera, en estos términos: “Para ser andaluza, eres más educada que yo”. Esa frase levantó la indignación en toda Andalucía y especialmente en su partido.

El 24 de febrero de 2017, el que fue alcalde de San Sebastián señaló en un artículo, en una tribuna abierta, que Guillermo Fernández Vara, Abel Caballero, Emiliano García-Page y Javier Lambán actuaban como la “derecha rancia”.

Sin duda que la actitud de Lastra, mostrando su apoyo a Felipe González, se debió al grave error de Carmen Calvo de no defender en la réplica a González ante los miserables ataques de los independentistas vascos. “Pero al menos ha corregido la situación absurda y la imagen de división que no debe existir”, señala un dirigente socialista madrileño en el Congreso.

Casi siempre es el propio Elorza el que rectifica sus palabras. Esta vez el “daño al partido ha quedado como una nueva cicatriz de Odón”, reconoce un miembro de la dirección socialista. “Egocéntrico” por querer siempre ser el protagonista aún a costa del daño flagrante al partido, explica este dirigente socialista.

1 thoughts on “Malestar en el PSOE por las posiciones “egocéntricas” de Odón Elorza”

  1. Felipe González se defiende muy bien solo ¿y ahora hay que atacar a Odón Elorza porque no está de acuerdo con él? ¿Felipe puede decir lo que le da la gana y todo el mundo a callar? En repetidas ocasiones a criticado, y con bastante mala baba, a Pedro Sánchez y a su gobierno y los socialistas calladitos y la derecha dando palmas con las orejas. Que deje de meterse el Sr. González donde no debe, que para ataques y enemigos ya tenemos a la derecha.
    Conchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *