Enrique Cerezo propició una reunión entre Zapatero y García Egea para llegar a un acuerdo PSOE y el PP

Enrique Cerezo propició una reunión entre Zapatero y García Egea_

Fue el miércoles 10 de junio. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, había servido de intermediario para que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, y Teodoro García Egea, secretario general del PP, entablaran una conversación que propiciara un entendimiento para poder llegar a un acuerdo estable entre el PP y el PSOE.

Sin embargo el PP no ha podido más que filtrar a los medios de comunicación ese encuentro propiciado por Cerezo. La ansiedad de los conservadores parece que casi malogra este intento de las dos grandes fuerzas políticas para establecer una estrategia conjunta y aprobar unos Presupuestos de emergencia.

Lo publica OkDiario, siguiendo la fuente de la noticia, el diario El Mundo. Según estos, se ha producido un claro acercamiento entre el PP y el PSOE. Obedece a una estrategia de ambos líderes, Pedro Sánchez y Pablo Casado, de mostrar un espíritu más colaboracionista ante la gravedad de la situación del país.

En ese sentido, varios días después del encuentro Zapatero-Egea, el propio Sánchez espetó la necesidad de llegar a acuerdos. Por su parte, Pablo Casado, mostró su disposición a tender la mano.

Lo que ha sido imprevisible, señalan fuentes socialistas, es que el propio García Egea dinamite cualquier avance filtrándolo a los medios de comunicación. Resulta extraño ante una noticia tan importante como la que les acabamos de relatar.

Personas cercanas al ex presidente señalan que el encuentro fue informal y que no se concretó nada. “Se hablaron de generalidades”. Sin embargo, según el Partido Popular, están estudiando fórmulas de entendimiento para llegar a acuerdos tan solo entre el PP y el PSOE.

El miércoles, 10 de junio, Zapatero y García Egea comenzaron a andar un proceso que puede que culmine en un acuerdo tácito. Un pacto que pueda llegar a la aprobación, incluso, de los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *