El PP, tras oponerse a los ERTE, pide ahora que se amplíen hasta 2021

El PP, tras oponerse a los ERTE, pide ahora que se amplíen hasta 2021_

Elvira Rodríguez, vicesecretaria general de Acción Sectorial del Partido Popular, declaró en la mañana de ayer que el Gobierno debe ampliar los ERTE hasta 2021. De lo contrario de nada hubiese servido el esfuerzo realizado pagando los ERTE anteriores; “Sería dinero perdido”.

Se da la paradoja de que el propio Partido Popular se opuso a la figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Fue en tiempos de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas tuvieron la idea de promover una norma que pudiera garantizar a las empresas desprenderse temporalmente de sus trabajadores, suspender su actividad, con el fin de sobrevivir.

Éste fue el motivo por el que, tras presentar el proyecto de ley, la propia Ley 35/2010, la que conllevaba esta figura, se votó en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular votó en contra de la norma.

La puesta en marcha por parte del Gobierno de la Nación de una medida de este calibre ha supuesto que muchas empresas se hayan salvado. Y, lo cual no es baladí, los trabajadores no pierdan su renta familiar. La ministra de Trabajo espetó al Partido Popular hace aproximadamente un mes que, si se hubiese rechazado la norma que ellos votaron en contra o, simplemente, hubiesen estado en el Ejecutivo, el mecanismo exitoso de los ERTE no se hubiesen puesto en marcha.

Sorprendentemente, la diputada conservadora, Elvira Rodríguez, ahora exige al Gobierno de la Nación, ya no implementar, sino incluso ampliar los ERTE. Sobre la ampliación aún no se han puesto de acuerdo patronal-sindicatos-gobierno.

Se da la paradoja que muchos de sus beneficiarios no han cobrado. No lo han hecho, en primer lugar por el atasco en los servicios regionales de empleo. En segundo lugar, por la escasez de recursos financieros en la Tesorería del Estado.

Como si nada hubiera ocurrido cuando acusaban a los socialistas de atentar contra la libertad de mercado, Elvira Rodríguez ha sido profundamente contundente exigiendo al Gobierno la ampliación de los famosos ERTE. Y contradictoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *