Maduro refuerza la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera

Maduro refuerza la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera

Acusa a Colombia de tener “planes de guerra” contra él.
Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, ha anunciado el refuerzo de la presencia militar en la frontera con Colombia ante lo que ha llamado “planes de guerra” de Iván Duque, su homólogo colombiano, contra su Gobierno y ha avanzado la creación de un plan militar de “despliegue permanente contra las conspiraciones y provocaciones”.

Así lo manifestó en la presentación del balance de la Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura 2019, en compañía del Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas venezolanas: “Un plan especial de despliegue permanente y adecuación para defender bien nuestras fronteras de las provocaciones de Colombia, ya que necesitamos una nueva fuerza para defender esa frontera, para vigilar muy bien nuestra frontera y para que sea inviolable nuestra frontera con Colombia”.

Añadió que ha ordenado “la creación inmediata de un Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Fuerza para que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga movilizada, desarrollando planes de defensa contra las conspiraciones y provocaciones, vengan de donde vengan”.

Durante un discurso transmitido en directo por la televisión estatal, Maduro afirmó que Colombia tiene “planes de guerra” contra el país: “De parte nuestra hacia Colombia, nuestros planes son de paz, de respeto, no puedo decir lo mismo del Gobierno de Iván Duque, que tiene planes de guerra contra Venezuela”. En su opinión, el presidente colombiano actúa con el respaldo de Donald Trump, por lo que ha hecho un llamamiento a los civiles a alejarse de la zona.

Este viernes, Duque defendió invitar “de manera clara” a los militares venezolanos a prestar su apoyo Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país caribeño, y a “afianzar” el cerco diplomático contra Maduro. Así, en un comunicado emitido por la Presidencia colombiana, sostiene que la situación en Venezuela “amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca” y asegura que la OEA “ha estado a la altura de las circunstancias”. Por ello, ha celebrado los esfuerzos “para reconocer al presidente Guaidó como el gran protector del pueblo venezolano en estas dificultades” y ha exigido “aislar la usurpación y la dictadura” de Maduro en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *