Complican el formulario de migrantes en Estados Unidos para dificultar su permanencia

Complican el formulario de migrantes en Estados Unidos para dificultar su permanencia

Además, se deberá pagar por servicios biométricos.
Un nuevo formulario I-539, para solicitudes de visado de no migrantes, entra en vigor el próximo 11 de marzo en Estados Unidos, ha informado su Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Se incluye el pago de 85 dólares por servicios biométricos.

Este formulario es empleado para extender o cambiar el estatus de no migrante. Es frecuente que los extranjeros prolonguen su estancia en el país norteamericano, para lo que deben rellenar el formulario por el que tramitan su permanencia legalmente como estudiantes, trabajadores, visitantes de intercambio o inversores. Hay 40 categorías en total.

El cambio de formulario afecta a las visas B-1, F-1 H-4 L-2 y TD, que deberán cumplimentar el I-539 A, así como a quienes dependen de otro beneficiario y estén en la categoría H-1B, L-1 o TN. Cada uno deberá presentar un documento por separado. Los padres o tutores legales podrán firmar en nombre de hijos menores de 14 años o de personas con discapacidad mental.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración avisó de que pedirá información adicional para apoyar la petición de cambio de estatus. respecto al pago de los servicios biométricos, quedan exceptuados los visados diplomáticos, funcionarios y organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *