Venezuela, al borde de una guerra civil

Venezuela, al borde de una guerra civil

Hay, al menos, 16 muertos y decenas de heridos y detenciones.
Según ha publicado en Twitter la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, son ya 16 los muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela. “CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones”.

La organización ha hecho un llamamiento al Estado venezolano para que respete la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que se han movilizado a favor o en contra Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se ha proclamado presidente del país como resultado de las protestas. A través de Twitter ha lamentado lo sucedido: “No tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas”.

Desde Diario Progresista entendemos que Maduro no es un demócrata, pero también que las injerencias de los Estados Unidos no ayudan a la estabilidad democrática en el país. Este periódico propone democracia y elecciones libres en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *